Otro fracaso en la era Cagna: Colo Colo fuera de la Copa Sudamericana

Los albos vencieron 3-1 a Universitario de Sucre y quedaron a un gol de la clasificación. Sin competencias internacionales, ni Copa Chile, al Cacique sólo le queda el torneo local.

25 de Agosto de 2010 | 19:57 | Emol

Cagna no ha podido en las copas: fuera de la Chile y de la Sudamericana.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- La tarea, se sabía, era difícil. El 2-0 que le propinó Universitario de Sucre a Colo Colo en Bolivia dejaba todo muy cuesta arriba. Y al final no marcar de visita terminó pesando.

Aunque sobró actitud, el 3-1 que consiguieron los pupilos de Diego Cagna en el estadio Monumental no fue suficiente. Faltó un gol más o uno menos.

El trámite del partido se dio como todos esperaban. Con Colo Colo yendo con todo arriba y consiguiendo un gol en el primer tiempo. El autor fue el argentino Javier Cámpora a los 37 minutos tras centro de Roberto Cereceda.

Pero lo que nadie tenía en mente fue lo que ocurrió a los 44'. Roberto Galindo se las ingenió para con un popular "puntente" desde fuera del área batir a Richard Olivares y obligar a Colo Colo a marcar tres goles para avanzar.

Y en el segundo tiempo estuvo cerca. A los 52' otro tanto de Cámpora y a los 66' un buen gol de José Pedro Fuenzalida (remate de distancia) le dejaba 25 minutos a los albos para lograr la hazaña.

Justo ahí faltaron las ideas. El buen partido de Rodrigo Millar no fue suficiente y los nueve hombres que los bolivianos metían en su área fueron demasiado para un ganoso, pero poco efectivo ataque colocolino. 

Así, Cagna suma su segunda frustración a cargo del Cacique tras la eliminación de la Copa Chile en manos de Curcó Unido en mayo. Dos de tres torneos menos. A él y a sus dirigidos les queda enfocarse, ahora, en una sola tarea: el Campeonato Nacional, donde aún son líderes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores