Con "cuatro fantásticos" goles Chile gana a Perú y consigue su primer triunfo

La "Roja" dejó atrás parte de las dudas del debut ante Argentina y venció con contundencia 4-2 al cuadro dirigido por Sergio Markarián.

11 de Octubre de 2011 | 21:48 | Emol

Humberto Suazo celebra el 4-2 definitivo en el Monumental.

AFP
SANTIAGO.- Sí aparecieron los "cuatro fantásticos" en el Monumental, cuatro goles para Chile en el triunfo 4-2 ante Perú, victoria que le permite a la "Roja" lograr el primer triunfo en las Clasificatorias a Brasil 2014.

Con un juego más contundente y atinado que en el debut ante Argentina, la selección nacional logró dejar atrás varios de los errores que hicieron ver negro el futuro después de la derrota en el estreno.

Lo mejor de Chile fue el mediocampo, donde Jorge Valdivia y Gary Medel brillaron y entregaron parte del temple que faltó ante la escuadra albiceleste el viernes pasado.

El ingreso del ex Universidad Católica en labores de contención dio equilibrio al equipo, sobre todo en el quite de la zona de volantes. Mientras el jugador de Palmeiras fue el enlace perfecto y quien se encargó de manejar los tiempos en el equipo de Borghi.

Atrás, eso sí, siguen algunas dudas, sobre todo por el costado de Gonzalo Jara. El defensa tuvo problemas en la marca y las mejores llegadas de Perú fueron por su sector. También volvió a fallar en los goles el portero Claudio Bravo.

Otros que rindieron a gran nivel fueron Jean Beausejour y Mauricio Isla; fueron factores importantes para que los bautizados como "cuatro fantásticos" no funcionaran.

Ayudó a todo esto sí el tempranero gol de Chile. Al minuto de juego Waldo Ponce aprovechó un pivoteo de Arturo Vidal y con el arco a su disposición, de cabeza abrió la cuenta.

A los 18' Eduardo Vargas puso la tranquilidad, tras una tremenda jugada de Jean Beausejor por el sector izquierdo y tras recibir un pase de espalda de Jorge Valdivia.

Una de las figuras de la "Roja", Gary Medel, puso el 3-0 con un golazo. El jugador de Sevilla tomó el balón a 25 metros del arco y le pegó arriba, al ángulo izquierdo del portero Fernández, que se estiró, pero nada que hacer.

Tras este gol vino lo peor de Chile y lo mejor de Perú, hecho que fue aprovechado por la visita que descontó con tantos de Claudio Pizarro (49') y Jefferson Farfán a los (59').

Ahí se desesperó Chile y el palo, que salvó a Chile en tres ocasiones, ahogó el empate de los del Rímac.

Pero faltaba el tanto de Humberto Suazo, quien mediante lanzamiento penal a los 63' puso el 4-2 definitivo.

Buen partido de Chile en el estadio Monumental con un triunfo que le permite respirar y trabajar más tranquilo de cara al próximo duelo clasificatorio ante Uruguay en Montevideo. La deuda quedó en los "cuatro fantásticos" de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores