U. de Concepción le empató a Colo Colo, que finalizó último en la Copa Temuco

Los albos ganaban cómodamente por dos goles contra uno pero le empataron en los descuentos. En los penales venció el cuadro sureño.

21 de Enero de 2012 | 21:21 | Emol

Universidad de Concepción derrotó por penales a Colo Colo en la Copa Temuco.

José Monsalve
SANTIAGO.- Colo Colo igualó 2-2 con la Universidad de Concepción y finalizó en la cuarta posición del torneo amistoso Copa Temuco, que también cuenta con la participación de Universidad Católica y el organizador Unión Temuco.

En el primer tiempo el partido fue bastante trabado y no se generaron mayores opciones de riesgo, pero las acciones de más peligro estuvieron en los pies de los jugadores del elenco popular Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.

En la segunda etapa el "Cacique" manejó la pelota y si bien el "Campanil" pudo batir a Francisco Prieto en dos oportunidades mediante balones detenidos, fueron los dirigidos por Ivo Basay quienes demostraron en el marcador el dominio que se exhibió en la cancha.

A los 18 minutos de la segunda fracción Rodrigo Millar abrió la cuenta del partido tras una buena jugada asociada entre Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida que definió el ex hombre de Huachipato.

El segundo tanto del compromiso fue obra de Lucas Wilchez, quien batió a Jimmy Maurer mediante un excelente tiro libre desde el sector derecho del ataque albo.

El descuento de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda fue obra de Miguel Ángel Hernández, que con un derechazo desde fuera del área dejó sin opción al arquero colocolino Francisco Prieto.

El balde de agua fría para Colo Colo vino por cuenta de Gabriel Vargas, que decretó el empate dos a dos final en los descuentos del segundo tiempo, lo que provocó la definición por penales que finalmente ganó la Universidad de Concepción dos a cero, luego de que Millar, Cardozo, Wilchez y Vidangossy fallaron sus lanzamientos para el elenco albo.

Para el cuadro penquista convirtieron Hernández y Ribera, mientras que Gaete y Guerra perdieron sus ejecuciones.  

Ivo Basay decidió alinear a Prieto en el arco; Pablo Contreras, Christián Vilches y Bruno Romo en defensa; Álvaro Ormeño (Horacio Cardozo), Rafael Caroca, Gonzalo Fierro (José Pedro Fuenzalida), Manuel Bravo (Lucas Wilchez) y Miguel González (Rodrigo Millar) en el mediocampo y delantero a Mauro Olivi (Matías Vidangossy) junto a Esteban Paredes (Roberto Gutiérrez).

En tanto, el cuadro del sur de Chile formó con Jimmy Maurer en el arco, Jorge Carrasco, Juan González, Andrés Imperiale y Alejandro Gaete en defensa; Richard Pellejero (Juan José Ribera), Michael Lepe (Francisco Portillo) y José Contreras (Claudio Guerra) en el medioterreno, mientras que en el ataque estuvieron Gabriel Vargas, Renato Ramos (Occupé Bayenga) y Aníbal Carvallo (Miguel Hernández).

Colo Colo continuará con su pretemporada y este martes enfrentará al cuadro peruano de Alianza Lima en la "Noche Alba".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores