Con un gran segundo tiempo Chile goleó a un débil Perú en Tacna

El cuadro dirigido por Claudio Borghi anotó en el complemento los tres goles con que venció a los incaicos.

12 de Abril de 2012 | 00:11 | Emol

Chile celebró en Tacna.

Reuters
SANTIAGO.- Un buen segundo tiempo necesitó Chile para golear a Perú en Tacna. El elenco dirigido por Claudio Borghi venció 3-0 a los incaicos.

La "Roja", que vistió de blanco, fue superior en todo el partido, pero sólo en el complemento pudo sellar la supremacía y quedarse con la Copa del Pacífico.

Y los tres tantos nacionales fueron de buena factura. El primero a los 46', después de un descuelgue de Luis Pedro Figueroa por la derecha, centra y aparece solo Eugenio Mena en la boca del arco para abrir la cuenta. 

El segundo, a los 64' y tras un jugadón de Junior Fernandes que termina con un centro para Felipe Flores que la manda adentro del arco, de pecho.

El tercero. A los 74' y de los zapatos de Bryan Carrasco, quien recibe un balón de Matías Campos Toro, quien centró para su ex compañero en Audax, que definió bombeado, lejos del portero Butrón.

Perú no fue nunca un rival de cuidado, no apretó mucho a Chile, que tuvo siempre el control del partido, más aún después que los incaicos quedaran con 10 hombres, tras expulsión de Paolo de la Haza.

Lo más positivo del duelo, aparte del resultado, son las conclusiones que de seguro sacará Claudio Borghi. Hubo buenos rendimientos, que podrían ganar camiseta para las Clasificatorias.

Números azules justamente para los de la U. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz hicieron otra vez un buen partido en la contención. Junior Fernandes fue siempre el atacante más peligroso y Eugenio Mena se gana un puesto por la izquierda, sobre todo a falta de Jean Beausejour.

Otro que cumplió fue Luis Casanova como central. Manejó bien el puesto e incluso fue el único de los tres de atrás que siguió en cancha.

Buen resultado y varias conclusiones positivas para Borghi.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores