Scotland Yard indaga robo a delegación chilena en la Villa Olímpica

El gerente técnico del COCh, Jorge Núñez, sufrió el hurto de dinero desde su habitación. Se reforzó la seguridad en el lugar para evitar estos nuevos hechos.

30 de Julio de 2012 | 06:37 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- La seguridad es fuerte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero aún así los hechos delictuales están a la orden del día.

Esta vez afectó a la delegación chilena en la Villa Olímpica. Según informó El Mercurio (acceso con registro), la semana pasada se conoció de un robo a uno de los integrantes criollos.

Se trata del gerente técnico del COCh, Jorge Núñez, a quien le robaron dinero desde su propia habitación, un hecho que no se había conocido, pero que fue confirmado por el jefe de misión nacional en Londres, Jaime Agliati.

El directivo reveló que habían comprado cajas fuertes para resguardar todo, sin embargo esas nunca llegaron.

"Tuvimos que ir dejando la plata en la pieza de Jorge. Y de ahí alguien, aún no sabemos quien, sacó mil dólares", comentó Agliati.

Chile presentó el reclamo correspondiente y Scotland Yard inmediatamente empezó a investigar el caso.

"Es un hecho bochornoso e incómodo", agregó Agliati. "Nos quitaron dinero de nuestras piezas y también fuimos interrogados. Cuando ocurrió el robo no había nadie, nunca me había ocurrido algo así", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores