Yeny Contreras sucumbió ante calificada rival francesa en el taekwondo olímpico

La chilena no pudo superar a la número seis del mundo, la francesa Marlene Harnois, que la derrotó por 14-3. Ahora queda a la espera de clasificar a un repechaje.

09 de Agosto de 2012 | 06:51 | Emol

La chilena en acción durante su combate en Londres.

AF

SANTIAGO.- La chilena Yeny Contreras cayó este jueves en su estreno del taekwondo, categoría 57 kilos, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nacional hizo su mejor esfuerzo en su debut, pero no pudo superar a la número seis del mundo, la francesa Marlene Harnois, quien la derrotó por 14-3 sin mayores inconvenientes.

Contreras, que participa por primera vez de la cita de los cinco anillos, aún no queda completamente eliminada de la lucha por las medallas, ya que si su rival alcanza la final queda automáticamente clasificada para el repechaje por la medalla de bronce.

Harnois mostró su calidad en el ExCel Arena de Londres y dominó de principio a fin el combate.

En el primero tomó ventaja de 5-2 ante una chilena muy animada que intentó atacar desde el comienzo, pero que no pudo superar la mejor técnica de su rival.

La gala siguió manejando el trámite y amplió la diferencia a 9-2 en el segundo, para marcar otras cuatro veces en el tercero y culminar su faena por 14-3.

Ahora la chilena queda a la espera de la suerte de Harnois para seguir soñando con una medalla olímpica en su estreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores