El drama de González: Jugó 8 meses infiltrado y quedó fuera de la "Roja"

El jugador reconoce estar deprimido después de tener que dejar la primera nómina de Jorge Sampaoli por problemas físicos.

07 de Enero de 2013 | 23:47 | Emol

La pasa mal el defensor de la U.

Guital Prieto, LUN
SANTIAGO.- No la pasa bien Osvaldo González, uno de los pilares en los últimso éxitos de la Universidad de Chile. Resulta que el defensa jugó ocho meses infiltrado y producto de eso se le provocó una pubalgia que lo dejó fuera de los primeros duelos de la selección a cargo de Jorge Sampaoli.

En entrevista con El Mercurio, el futbolista reconoce que no la está pasando bien. "Sí, la verdad es que estoy bastante triste, todos estos días he estado un poco deprimido", habla el ex Universidad de Concepción.


Cuenta que "venía de las vacaciones con mi familia, hacía rato que no teníamos un momento juntos y llegaba a la selección, qué más podía pedir. Todo parecía que iba muy bien para mí y pasó esto, me dejó muy mal", relata el jugador que tras un edema en el pubis quedó fuera de la "Roja".

"La verdad es que llevo mucho tiempo con esta lesión, unos ocho meses, y no se me ha quitado, pero pensé que me había afectado la falta de descanso y que en las vacaciones mejoraría. Por ese lado fue sorpresivo, porque se había agudizado el dolor", cuenta.

-¿Jugó todos estos meses lesionado?
"Desde el partido con Libertad de Paraguay, a mediados de mayo, que me empezó a molestar la zona del pubis".

-¿Esa lesión le impidió alcanzar su mejor nivel?
"Puede ser, porque venía jugando bien, me sentía muy bien y después tuve un bajón. No sé si fue producto de eso, pero lo concreto es que no me cuidé, jugué infiltrado varios partidos, los partidos decisivos, la final contra O'Higgins".

-¿Ese sacrificio le pasa la cuenta ahora?
"No pensé que ocurriría esto, arrastraba el dolor hace meses, pero creí que iba a llegar bien después de las vacaciones y, tal vez, fue un error irme de vacaciones, pero también hay un tema familiar, que uno deja de lado muchas veces".

-¿Siente que pierde terreno en el proyecto de Jorge Sampaoli?
"Uno nunca pierde la esperanza de estar en la selección, y creo que lo positivo es que esto ocurrió a comienzo de temporada, lo que me da margen para recuperarme y volver a la U. Si estoy bien en Universidad de Chile, tengo posibilidades de ser llamado a la selección, aunque sé que va a ser una recuperación que se puede extender más allá de cuatro semanas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores