EMOLTV

Mal comienzo: Chile Sub 20 cae ante Paraguay y pierde el primer partido del hexagonal

Pese a comenzar bien, la "Roja" sufrió la expulsión del capitán Lichnovsky y cayó lentamente en el juego que buscó imponer el equipo guaraní, para terminar perdiendo por 3-1.

20 de Enero de 2013 | 20:10 | Emol
imagen

Chile no pudo ante Paraguay y cayó 3-1.

EFE

SANTIAGO.- La Sub 20 no inició bien su camino final a Turquía. La "Roja" perdió por 3-1 ante Paraguay un partido que por momentos parecía controlado, en un duelo donde abundaron las tarjetas, ya que el árbitro puso nada menos que 13 tarjetas.

El trámite del partido no pudo comenzar mejor para la “Roja”. Es que el dominio que impusieron los jóvenes chilenos en la cancha obligó a los paraguayos a replegarse en su terreno, quedando a merced del fluido movimiento de balón que mostró el mediocampo nacional encabezado por Bryan Rabello y Cristián Cuevas.

Aquel dominio obtuvo su premio, y pudo reflejarse en el marcador al minuto 8, ya que tras una falta borde del área donde fue derribado Cristián Cuevas, Nicolás Castillo disparó un potente tiro libre que tras rozar en la barrera golpeó en el palo e ingresó a la portería paraguaya, convirtiéndose entonces, en un merecido 1-0 para Chile.

Los dirigidos de Mario Salas intentaron continuar con el control, sin embargo, el partido subió rápidamente su intensidad a partir del brusco juego de los guaraníes, dando paso a lamentables pasajes del duelo donde sólo primo la pierna fuerte.

La agresividad presente en la cancha cobró su primera víctima, y el capitán paraguayo, Gustavo Gómez, recibió la tarjeta roja por una desmedida entrada ante Cristián Cuevas.

A partir de ese instante, el encuentro cambió. El seleccionado de Paraguay comenzó a vivir con más vehemencia el encuentro, lo que buscaron  contagiar a cada momento a los chilenos.

Pese a que los jugadores de la "Roja" evitaron constantemente caer en el juego paraguayo, el árbitro Patricio Loustau ya había adoptado la actitud de mostrar tarjetas ante la más mínima provocación, y bajo esa condición, la escuadra nacional sufrió su primera víctima.

Igor Lichnovsky ya había sido amonestado en la jugada de la expulsión, y tras una falta que no se vio merecedora de tarjeta, recibió la segunda cartulina amarilla y dejó también a Chile con diez hombres.

El complemento se inició con un conjunto nacional que aún evidenciaba el control del juego. Incluso, en más de un par de jugadas el segundo gol estuvo cerca de llegar.

No obstante, Paraguay empezó a conectarse y generar un peligroso fútbol ofensivo, principalmente basado en contragolpes.

Así fue como tras una veloz jugada guaraní, Derlis González recibió en total libertad la pelota y puso la igualdad en el marcador al minuto 60.

Luego del empate, el rival creció en el terreno de juego y pudo disfrutar de un juego más suelto. Chile comenzó a sufrir en el fondo, y si previamente ya se había salvado gracias al vertical, momentos después Chile volvió a ser víctima del juego aéreo, y vino el segundo gol paraguayo.

Matías Pérez cabeceó un corner y estableció el tanto con el que Paraguay pasó al frente en el marcador cuando quedaban 13 minutos para el final.

La “Roja” Sub 20 sintió inmediatamente el golpe. Tres minutos más tarde vino la lápida del partido, gracias un golazo de Ángel Cardozo Lucena, quien puso el 3-1 definitivo.


Durante los minutos finales, el equipo de Mario Salas no consiguió reaccionar, y por el contrario, el impetú de los paraguayos se adueñó del trámite del partido y terminó haciendo sufrir al elenco nacional.


Tras esta derrota, la "Roja" deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar ya en lo que será su partido del miércoles ante Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?