EMOLTV

¡Iquique hace historia!: Clasificó a la Copa Libertadores en dramática definición por penales

Los "Dragones Celestes" igualaron a un gol durante los 90 minutos, y gracias a la figura de Rodrigo Naranjo triunfaron desde los doce pasos.

30 de Enero de 2013 | 00:32 | Emol
imagen

Iquique logró una drámatica clasificación.

EFE

SANTIAGO.- En el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique se metió por primera vez en sus 34 años de vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en penales al León de México, en un partido que finalizó con un resultado de 1-1.


Con el antecedente del 1-1 obtenido en la ida de local, el equipo mexicano comenzó el encuentro con la idea clara de conseguir un gol, y ya desde temprano comenzaron a insinuar la apertura de la cuenta en varias ocasiones.

Pero al igual que en la ida jugada en México, el equipo esmeralda evidenció una grave impericia al momento de definir las claras llegadas de gol que tuvo.

Iquique inició de mala forma el complemento, ya que los visitantes se robaron el protagonismo y al minuto 46 pudieron finalmente convertir una de las numerosas chances que tuvieron.

Yovanny Arrachea anotó un gol que dejaba en una complicada posición al conjunto nacional, ya que los celestes necesitaban de un tanto para obligar a una definición por penales, y dos para clasificarse directamente.

Los dirigidos de Cristián Díaz deambulaban sin rumbo en la cancha, y el segundo gol de la visita parecía inminente. Las increíbles chances desperdiciadas por el conjunto verde encontraron su consecuencia en el actuar de Iquique, ya que mediante un contragolpe que Leonardo Monje llevó hasta el área donde fue derribado por el portero Christián Martínez, los chilenos encontraron la igualdad en un penal que convirtió el incombustible Rodrigo “Rengo” Díaz.

Luego de la igualdad, el compromiso continuó desarrollándose con más paridad entre ambos equipos. Los iquiqueños fueron gradualmente tomando el timón del juego, y generando fútbol de peligro en el área de León.    

Sin embargo, el logró iquiqueño tendría un tinte de hazaña, y sería en lanzamientos penales donde se definiría el clasificado.


Mauricio Zenteno fue quien tuvo la primera tarea, y no falló desde el corazón del área.

Luego vino el turno de los mexicanos, ya ahí apareció la figura de Rodrigo Naranjo, quien primero le contuvo el remate a Hernán Burbano y posteriormente lo hizo con Luis Montes.

Para los nacionales, marcaron Manuel Villalobos y Sebastián Ereros, pero la cuota de emoción vendría cuando Cristián Grabinski tuvo en sus pies la responsabilidad de sentenciar la llave y falló estrellando el balón contra el travesaño.

Una anécdota, ya que Rodrigo "Rengo" Díaz estuvo seguro, como en toda la noche y convirtió el penal que se transformó en la primera clasificación de Deportes Iquique al máximo certamen continental.

Ahora, deberán recibir a Peñarol en casa en febrero, en un grupo que componen además Velez Sarfield y Emelec de Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?