EMOLTV

Rugby: Chile logra histórico título de selecciones en Seven de Mar del Plata

El elenco nacional venció en la final al siete de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

30 de Enero de 2013 | 10:48 | Emol
imagen

Los campeones.

Prensa Feruchi

SANTIAGO.- En una gran actuación, la selección chilena de Seven a Side alzó la Copa de Oro de Selecciones del Seven de Mar del Plata, disputado en el Estadio José María Minella en la ciudad argentina. Los nacionales lograron una inédita victoria en la final ante el siete de la Unión de Rugby de Buenos Aires (14-12).

La escuadra nacional logró su primera Copa de Oro en el prestigioso torneo, al mismo tiempo que logró vencer por primera vez a un seleccionado de Buenos Aires. Con el agregado de haber sido una doble victoria, ya que los Cóndores habían vencido a la URBA en la primera fase del lunes por 15-12.

Tal como ocurrió en el encuentro de la fase clasificatoria, Chile 7 supo remontar un marcador adverso en dos ocasiones, ya que URBA fue el que abrió la cuenta con ensayo convertido. Otro try convertido, esta  vez de Chile le daría la igualdad antes del fin del segundo tiempo.

En la segunda fracción los trasandinos lograron desnivelar peligrosamente el marcador, al acertar su segundo try. Empero, no pudieron sumar los dos puntos de la conversión, ejando la puerta abierta para la reacción chilena. Ésta llegó de la mano del joven back  e COBS Matías Nordenflycht, que también integró el Seleccionado M-20 de rugby XV el 012. El 14-12 final desató por fin la alegría de los Cóndores.

Chile 7 logró su paso a la final tras haber vencido en Semifinales de Oro – en otro difícil partido – a Entre Ríos, rival al cual había enfrentado en el Seven de Punta del Este.

Luego de que los Cóndores se pusieran en ventaja por 14-0 cuando transcurría el segundo tiempo, el seleccionado regional argentino estuvo cerca del empate y por ende del alargue, con un try sobre el final. Sin embargo, el pateador trasandino no pudo convertir, dejando la victoria por 14-12 en manos de los dirigidos de Omar Turcumán y Edmundo Olfos.

La Selección Nacional de juego reducido logró el primer lugar del Grupo A tras vencer a Santa Fe, por 14-12 y a la URBA en el primer encuentro entre ambos, 15-12, pese a sufrir una estrecha derrota ante el local Mar del Plata por 17-12.

El desempeño nacional se suma al segundo lugar en la Copa de Selecciones del Seven Viña 2013, realizado el anterior fin de semana, competencias que se enmarcan en el exigente programa de preparación con miras al Sudamericano de Brasil en febrero, que otorga cupos para el Mundial de Seven de Rusia.

El próximo desafío de Chile será el Seven Invitacional de Las Vegas en Estados Unidos, el próximo 7, 8 y 9 de febrero, donde además de elencos estadounidenses, también se medirá con selecciones latinoamericanas y europeas.

Plantel de Chile 7 – Campeón del Seven de Mar del Plata:

Francisco Hurtado, Felipe Brangier, Pedro Verschae, Tomás Ianiszewsky, Oliver Bassa, Germán Herrera, Francisco Neira, Raimundo Santibañez, Matías Nordenflych, Jan Hesenlechner, Francisco González, Benjamín Soto.

Head Coach: Omar Turcuman. Coach: Edmundo Olfos. Manager: Dalivor Franulic. Kinesiólogo: Felipe Bravo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?