Alonso y segunda fecha de la F-1: "Las claves serán la salida, la estrategia y las paradas"

El piloto español, quien celebrará este domingo en el Gran Premio de Malasia su carrera 200, concluyó la sesión de entrenamientos en cuarta posición.

22 de Marzo de 2013 | 10:58 | EFE

Fernando Alonso descansa luego de la segunda sesión de entrenamientos.

AP
SANTIAGO.- El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró este viernes tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial, que "la salida, la estrategia y las paradas serán las claves en la carrera del domingo".

"Hoy el coche funcionó bien, tanto en seco como en mojado, y eso siempre es una buena noticia. En el circuito de Sepang se puede evaluar mejor que en Melbourne el rendimiento actual del coche. Es importante ver si las buenas sensaciones que tuvimos en invierno en la pretemporada no fueron sólo una ilusión", dijo el asturiano al término de los entrenamientos libres de hoy, viernes.

El bicampeón mundial, que celebrará el domingo su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al que llegó en 2001, concluyó la segunda sesión de entrenamientos en cuarta posición, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, el alemán Sebastian Vettel y de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"Tenemos que ver cómo se desarrolla el día de mañana. En Malasia puede llover en cualquier momento en un circuito donde la degradación es mucho mayor que en Melbourne. En Sepang se suele ir a varias paradas y un coche que funcione mejor en la carrera que en la calificación puede ser una ventaja", apuntó Alonso.

El piloto español, campeón en Malasia en tres ocasiones -2005, 2007 y 2012-, dio 23 vueltas a los 5.543 metros del circuito de Sepang y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 36 segundos y 985 milésimas.

"Mañana intentaremos lograr un puesto en la primera línea de salida ya que, como siempre, la claves en esta carrera serán la salida, la estrategia y las paradas", indicó el asturiano.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, tercero hoy, cree que fue "un buen día" y que el coche "respondió bien a las dos sesiones".

"Pese a que la llegada de la lluvia en la segunda sesión nos costó un tiempo muy válido, creo que fue un buen día. El coche respondió muy bien en ambos entrenamientos. Con respecto a los neumáticos que trajo Pirelli, me sentí más cómodo con los medios que usé en Melbourne", aseguró Massa, que finalizó un puesto por encima de Alonso.

"Ahora nos toca trabajar para comprender el comportamiento de los neumáticos, ya que es algo que puede marcar la diferencia y hacernos más competitivos mientras nos preparamos para la calificación y la carrera", apuntó el piloto brasileño, que dio 33 vueltas al circuito de Sepang y paró el crono en un minuto, 36 segundos y 661 milésimas, a 0,0092 segundos del primer clasificado, Kimi Raikkonen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores