Serena Williams superó duro escollo en Miami para instalarse en cuartos de final

La estadounidense venció en tres sets a la eslovaca Dominika Cibulkova y ahora enfrentará a la china Na Li en la ronda de los ocho mejores.

25 de Marzo de 2013 | 16:57 | AFP

Serena Williams luchó y sigue adelante en Key Biscayne.

AP

MIAMI.- La estadounidense Serena Williams venció este lunes a la eslovaca Dominika Cibulkova y sacó boleto para los cuartos de final del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Williams, número uno del escalafón mundial, se repuso de un primer set adverso y finalmente doblegó a la europea por 2-6, 6-4, 6-2, para medirse en la siguiente fase a la china Na Li (N.5), que anteriormente había dejado fuera a la española Garbine Muguruza en sets corridos de 7-6 (8/6), 6-2.

Serena va en el torneo por su sexto título, ya que se ha encumbrado en Key Biscyane en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008).

De conquistar la corona en Miami se separaría de la alemana Steffi Graff, quien también tiene cinco títulos en este prestigioso certamen.

Ahora Serena se puso 2-0 arriba en el tope personal con Cibulkova, a quien también derrotó en el Grand Slam de Wimbledon en el 2010 por 6-0, 7-5.

De vencer a Li en el próximo encuentro, Serena podría verse las caras en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y campeona defensora.

Mientras que en la rama masculina, el francés Richard Gasquet venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-4. Mientras que el español Nicolás Almagro doblegó al belga David Goffin por el mismo 6-3, 6-4. Ahora se verán las caras en octavos de final.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores