EMOLTV

Resumen 9ª fecha: Unión sigue arriba y la UC rompe siete años sin ganar en El Salvador

Además, O'Higgins perdió la punta al caer con Everton, mientras que la U y Cobreloa se alejaron del líder al igualar a un gol.

01 de Abril de 2013 | 08:55 | Emol
imagen

Unión es el dueño de los abrazos en el torneo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Campeonato Nacional 2013 ingresó a su parte final de definición tras la 9ª fecha, la cual dejó a un sólo líder y dos escoltas en la parte alta de la tabla de posiciones.

Unión Española quedó como único puntero con 22 puntos, tras derrotar a Deportes Iquique en Santa Laura por la cuenta mínima, gracias al tanto de Patricio Rubio, bien entrado el segundo tiempo.

Los hispanos se vieron beneficiados por la derrota de O'Higgins en Quillota ante Everton de Viña del Mar por 2-0, dejando a los de José Luis Sierra con una diferencia de tres unidades en la cima.

Otro ganador de la fecha fue Universidad Católica, que rompió un maleficio de siete años sin ganar en El Salvador a Cobresal, con un trabajado triunfo de 2-1 sobre el local. Así, la UC alcanzó la línea de los rancagüinos y también tiene 19 puntos, ubicándose en el segundo puesto.

En la próxima jornada, los de la franja se medirán al puntero en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que puede decidir el futuro de este disputado certamen.

En tanto, Universidad de Chile y Cobreloa se frenaron mutuamente, con una igualdad a un gol en el Estadio Nacional. Así, ambos elencos quedaron a cinco puntos de Unión, perdiendo terreno en la lucha por el título.

Mientras que en la polémica de la jornada, el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo fue suspendido por la caída de proyectiles cuando los itálicos ganaban por 3-1, lo que provocó que el juez Enrique Osses detuviera el encuentro. Ahora la ANFP decidirá el futuro del pleito y las sanciones que van a caer sobre los involucrados.

En la zona baja se complican aún más San Marcos de Arica y Antofagasta. Los de la puerta norte igualaron a un gol con Unión La Calera, lo que mantiene a los de Luis Marcoleta en la última plaza de la tabla de promedios.

En el caso de los antofagastinos, cayeron 1-2 en el estreno oficial del estadio Calvo y Bascuñán ante Palestino y están en posiciones de promoción.

Revise las posiciones y los resultados de la 9ª fecha, a sólo ocho del final del certamen del primer semestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?