EMOLTV

Con Villanueva desde el arranque, UC busca alcanzar a Union en la punta del campeonato

Desde las 18:00 horas los cruzados reciben en San Carlos de Apoquindo a los hispanos por la décima fecha del certamen local.

06 de Abril de 2013 | 10:42 | Emol
imagen

Carlos Villanueva será titular por primera vez en la UC en el Campeona Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- A partir de las 18:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica chocará este sábado ante Unión Española, duelo clave para ambos cuadros que aspiran a seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los rojos de Independencia son los actuales líderes del certamen, con 22 puntos, y llegan al recinto de Las Condes con el registro de tres triunfos consecutivos; mientras que los cruzados, sublíder del torneo, con 19 positivos, vienen de dos victorias en línea.

Por ello el de hoy asoma como un lance más que atractivo, debido a las pretensiones que tiene las escuadras en el presente campeonato. De ganar la UC alcanza a los hispanos y quedan a la espera de que O'Higgins, también con 19 unidades, no venza hoy al colista Cobresal en Rancagua. 

En el local la principal novedad será la inclusión desde el primer minuto del volante Carlos Villanueva, quien en las últimas fechas ha mostrado un alto nivel de juego.

Por su parte, el técnico de Unión, José Luis Sierra, tendrá a Dagoberto Currimilla desde el pito inicial, luego que el defensa se recuperar de una dolencia física. Y otro que también verá la titularidad será Patricio Rubio, quien dejó en la suplencia a Gustavo Canales. 

Así, el equipo de Martín Lasarte entrará al campo de la precordillera con: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa, Carlos Villanueva; Ismael Sosa y Carlos Bueno.

En tanto, los de la Plaza Chacabuco lo harán con: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández; Francisco Castro, Patricio Rubio y Sebastián Jaime.

Todas las alternativas del cotejo entre la UC y Unión usted las podrá seguir a través del relato online de emol.com, a partir de las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?