EMOLTV

Sin Sánchez y sin brillar, Barcelona clasifica a las semifinales de la Champions

El delantero chileno no vio acción en la igualdad de los catalanes por 1-1 ante el Paris Saint-Germain. En la ida habían empatado 2-2.

11 de Abril de 2013 | 01:47 | Emol
imagen

El gol de Pedro que clasificó al Barcelona a semifinales.

AFP

SANTIAGO.- Si el delantero chileno Alexis Sánchez y sin brillar como en otras oportunidades, Barcelona clasificó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tocopillano no abandonó la banca de suplentes en la igualdad de los catalanes por 1-1 ante Paris Saint-Germain, resultado que le permite avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo europeo, después del 2-2 de la ida disputada en la capital francesa.

Y no fue buena la presentación de los catalanes en el estadio Camp Nou. Desde los primeros minutos fue la visita la que manejó de buena forma la mitad del campo, y a la hora de atacar lo hizo con mayor claridad.

Por eso no fue extraño que a los 14 minutos Maxwell avisara con un remate desde fuera del área que fue controlado de forma notable por Víctor Valdés. A los 24’ fue el turno de Ezequiel Lavezzi, el argentino que entra al área pero el meta salva la acción.

Y los galos seguían, mientras que los locales carecían de acciones para abrir el marcador,  pues ni Xavi ni Andrés Iniesta se mostraban conectados con el ataque.

A los 28’ un cabezazo de Lucas Moura que fue controlado en forma felina por Valdés, pudo haber sido la apertura.

En el segundo tiempo fueron los franceses que entraron con todo en busca del gol. Y fue así que a los 50’  Javier Pastore se manda en ataque, entra al área y ante la salida de Valdés metió una zurda que terminó en el fondo del pórtico.

Los locales no reaccionaban, y sus ataque eran poco claros. Al parecer esto lo entendió el técnico Tito Vilanova y envió al campo de juego a Lionel Messi por Cesc Fábregas, a los 61’. El argentino fue clave, pues en el minuto 70 inicia la jugada, Villa que toca para Pedro, y éste que saca una fulminante zurda para dejar la cuenta en empate. Golazo.

De ahí en adelante Barcelona pudo aumentar la cuenta, pero la falta de efectividad le pasó la cuenta. Finalmente terminó controlando el juego en la mitad del campo, lo que le permitió cerrar la brega y conseguir los pasajes para las semifinales del certamen europeo, que tendrá como protagonista al Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?