EMOLTV

Ribéry no se conforma con la Champions y quiere un triplete histórico para el Bayern Munich

Tras conquistar la Bundesliga y la Liga de Campeones el volante francés quiere conseguir la Copa Alemania ante el Stuttgard, para así homenajear a su DT saliente, Jupp Heynckes.

29 de Mayo de 2013 | 08:55 | EFE
imagen

Franck Ribéry celebrando la obtención de la Liga de Campeones con el Bayern Munich.

EFE

BERLIN.- El volante del Bayern Munich Franck Ribéry quiere hacer historia y ganar el triplete -el título de la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania- a modo de homenaje a su técnico saliente, Jupp Heynckes.

"Tenemos que lograrlo para el técnico", apuntó el seleccionado francés, de cara a la final de la Copa de Alemania que disputará el domingo el Bayern contra el Stuttgard y que marcará la despedida de Heynckes antes de su relevo por el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

De conseguir esa victoria, el Bayern coronará su espectacular temporada y se convertirá en el primer club que alcanza los tres grandes títulos en Alemania.

Será como "pasar a la eternidad", explicó Thomas Müller, en la conferencia de prensa, a tres días del partido que se disputará en Berlín.

"La Copa de Alemania ha ganado en relevancia ahora. Ya no es una Copa más a ganar. Se trata de escribir una página de la historia", apuntó el jugador.

Hasta ahora, los equipos europeos que lograron el triplete en sus países fueron Celtic de Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

El partido se celebra justo una semana después de la victoria de los bávaros en la "final alemana" de la 'Champions', disputada en Wembley y donde el Bayern se impuso al Borussia Dortmund.

"Ayer mis huesos aún se resentían del partido. Pero ahora estamos ya en dirección a Berlín y todo está en su justo lugar", añadió Müller. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?