Radiografía a Egipto, Inglaterra e Irak, los rivales de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía

En la cita planetaria, los pupilos de Mario Salas se medirán ante el campeón africano, el semifinalista europeo y el finalista del continente asiático.

18 de Junio de 2013 | 12:11 | Emol

Egipto en un duelo de preparación a Turquía.

EFE

SANTIAGO.- La selección chilena comenzará este domingo 23 de junio su camino en el Mundial Sub 20 de Turquía, donde compartirá el Grupo E junto a Egipto, Inglaterra e Irak.

En la cita planetaria, los pupilos de Mario Salas se medirán ante el campeón africano, el semifinalista del Campeonato Sub 19 de la UEFA y al finalista del continente asiático. Acá podrás conocer más sobre los rivales de la "Roja". 


Egipto: Solidez defensiva

La principal fortaleza del elenco africano está en su bloque defensivo, donde se caracteriza por tener hombres de gran envergadura. En la etapa de clasificación al Mundial sólo recibió dos goles demostrando solidez en la última línea y fueron campeones invictos.

La falencia de los pupilos de Rabie Yassin radica en la ofensiva. Su equipo muestra un buen toque de balón y llega con un gran número de jugadores al arco rival, pero carece de poder definición.  


Sus principales figuras son el portero Mossad Awad, el defensa y capitán Ramy Rabia, el volante creativo Saleh Gomma y su goleador Ahmed Hassan "Koka".

Inglaterra: Velocidad y habilidad

Pese a que a nivel juvenil no tiene grandes logros, sólo su nombre ya es sinónimo de preocupación. El conjunto europeo clasificó a Turquía tras ser semifinalista en el torneo Sub 19 de la UEFA y llega al certamen con la deuda histórica de ganar el título.

El cuadro inglés es conducido por Peter Taylor, quien dirigió al seleccionado adulto en una oportunidad. Su fútbol se caracteriza por la velocidad y la habilidad de sus mediocampistas, además de ser un equipo muy aplicado.

Las principales figuras de Inglaterra son el defensor Eric Dier (Sporting de Lisboa) y los volantes Ross Barkley (Leeds United) y John Lundstram (Everton), y el atacante Harry Kane (Tottenham).      

Irak: La sorpresa


Fue la sorpresa en el campeonato de Asia Sub 19. Bajo el mando de Al-Azzawi Hakeem realizaron un certamen espléndido, en el que brillaron desde la fase preliminar hasta la final que perdieron agónicamente en penales ante República de Corea.

Su principal arma está en el ataque. En el torneo continental cosecharon 32 goles, 22 de ellos en la ronda inicial y 10 en la segunda parte, demostrando la eficacia de sus delanteros.

Sus nombres más destacados son el arquero Mohammed Hameed y el delantero Mohammed Jabbar.

Si quieres informarte sobre el calendario de Chile en el Mundial y los horarios de los partidos te invitamos a revisarlos acá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores