EMOLTV

Froome asume favoritismo en el Tour de Francia: "No estoy nervioso, sí muy confiado"

El ciclista británico del Sky dice estar en gran forma y contar con un gran equipo para luchar por la victoria final.

28 de Junio de 2013 | 14:32 | Emol

SANTIAGO.- "No estoy nervioso, sí muy confiado. Tengo un gran equipo a mi alrededor, tanto dentro como fuera de la bicicleta". La declaración es del británico Chris Froome, ciclista del equipo Sky y a quien todos consignan como el súper favorito para quedarse con el Tour de Francia 2013.


Froome, de 28 años y keniata de nacimiento, llega como líder del equipo británico y con grandes resultados conseguidos en el inicio de la temporada: triunfos en el Tour de Omán, en el Criterium Internacional, en el Tour de Romandía y en el Criterium du Dauphiné.


"En lo que va de este año siento que hemos logrado todas las metas en la preparación del Tour de Francia. Ganar esas carreras, con el debido respeto, porque no son pequeñas carreras, me ha dado mucha confianza", sostuvo en una entrevista publicada en el sitio oficial del Sky.


Froome ha sido señalado como el único líder de su formación para la ronda gala, pese a que Wiggins manifestó -antes de quedar fuera por lesión- su interés por defender su victoria pasada, reavivando así un pulso entre los dos corredores.


"A mis compañeros de equipo les ha dado mucha confianza mi capacidad para dirigir el equipo, pero lo más importante es que me han dado la oportunidad de estar en esta posición. Acostumbrarse a responder a las preguntas de la prensa y tener que lidiar con las diferentes presiones que vienen con ser el líder", señaló Froome.


El pedalero británico, además, quiere darle la segunda victoria consecutiva en la "Grande Bouclé" al Sky, luego que Bradley Wiggins lo hiciera -con su ayuda- el año pasado.


"Estoy seguro de que Wiggins se recuperará y disputará otras carreras más adelante en la temporada. No sólo estamos hablando de un profesional. Él es el tipo que ganó el Tour de Francia el año pasado. Él sabe lo que está haciendo y no tengo ninguna duda de que volverá. Tener a Brad habría añadido un elemento enorme a la fuerza de este equipo, pero creo que tenemos todas nuestras bases cubiertas con los ciclistas que tenemos", afirmó Froome.


Del mismo modo  el británico confió en la victoria en el Tour de Francia, aprovechando su "mejor momento".


"Creo que estoy entrando en mi mejor momento ahora mismo. Si consigo ganar el Tour estaría extasiado por ello, estaría muy contento. Por ahora me voy a centrar en lo que viene... y espero darlo todo. Empecé a pensar en ganar la carrera, pero rápidamente me detuve. No creo que sea algo que deba pensar demasiado tiempo. Si me encuentro en esa posición, entonces empezaré a pensar en ello. Por ahora sólo estoy centrado en la preparación, sólo me centro en llegar allí", concluyó Froome.


El Tour de Francia se pone en marcha en Córcega el sábado 29 de junio y tiene prevista su llegada a París el 21 de julio.

La "guardia pretoriana" de Froome

Este jueves el Sky dio a conocer la formación que disputará el Tour. El director general David Brailsford rodeó a Froome con ocho corredores que "están en gran forma y listos para el reto que tienen por delante".

Brailsford agregó que alrededor de Froome hay "ocho ciclistas de calidad que se ganaron su lugar en el equipo. Tienen capacidad para escalar y serán los motores para proporcionar la ayuda perfecta a Chris, especialmente en las etapas cruciales de montaña".

El equipo quedó integrado por Chris Froome, Richie Porte, Edvald Boasson Hagen, Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, David López, Kanstantsin Siutsou, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Se echa de menos a los colombianos Sergio Henao y Rigoberto Urán, este último segundo en el Giro de Italia 2013. No obstante, ambos tienen otras planificaciones en su temporada, que los debería llevar en óptimas condiciones a la Vuelta de España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?