Roger Federer y Rafael Nadal podrían enfrentarse en los cuartos de final de Wimbledon

De acuerdo al sorteo del tercer Grand Slam, el español o el suizo se medirían en una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic.

21 de Junio de 2013 | 08:18 | AFP
AFP
LONDRES.- Rafael Nadal podría enfrentarse a Roger Federer en cuartos de final de Wimbledon , cuyo sorteo fue realizado este viernes.

Nadal, que es solo quinto cabeza de serie, era el rival a evitar a partir de cuartos de final, y fue Federer, septuple vencedor y actual campeón, el que tuvo la mala fortuna en una parte baja del tablero donde figuran también Murray y Tsonga.

El oriundo de Manacro debutará contra el belga Steve Darcis, situado en el puesto 113 de la clasificación de la ATP, ha participado tres veces en el torneo londinense, que se disputará del 24 de junio al 7 de julio, en el que lo más lejos que llegó fue a la segunda ronda, en el año 2009. Las otras dos, en 2008 y 2012, no pasó de la primera.

David Ferrer parecía el rival menos difícil en la hierba entre los cuatro primeros cabezas de serie y es el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, el que se enfrentará al alicantino en semifinales, en la parte alta del tablero, menos potente.

En el otro lado del cuadro y por tanto con opciones de una final Rafael Nadal-Novak Djokovic, el serbio debutará, como primer cabeza de serie, contra el alemán Florian Mayer, y podría cruzarse después contra el checo Tomas Berdych
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores