DT de España Sub 20: "No nos preocupa que nos vean favoritos"

Julen Lopetegui restó importancia a los que ven a su equipo como candidato al título, tras la goleada 4-1 sobre Estados Unidos.

21 de Junio de 2013 | 22:09 | AFP

Julen Lopetegui, DT de España Sub 20.

AFP
ESTAMBUL.- El seleccionador español Sub 20, Julen Lopetegui, afirmó este viernes, tras la victoria de su equipo por 4-1 sobre Estados Unidos en el partido de debut en el Mundial de la categoría de Turquía, que prefiere no preocuparse por si el resto ve o no favorito al equipo.

"Que nos vean como favoritos no me preocupa. Ser el favorito no te ayuda a ganar y nosotros nos tenemos que centrar en ir paso a paso", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido en Estambul.

Lopetegui, pese al 4-1 y la evidente superioridad de los suyos, dijo que su grupo tuvo momentos de menor rendimiento y que hay aspectos que deben ser corregidos para responder bien en próximos compromisos.

"El equipo tuvo que esforzarse ante un equipo que nos ha llevado al límite. Tuvimos acierto, pero a veces entramos en ese juego de ritmo a ida y vuelta", estimó.

El ex portero internacional, que el martes conquistó como entrenador de la selección española Sub 21 la Eurocopa de la categoría, subrayó que no hay motivos para la euforia y que ahora sólo toca pensar en Ghana, el próximo rival del equipo, el lunes de nuevo en Estambul.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores