EMOLTV

Con un 70% de jugadores nuevos, Real Potosí espera a la U por la Copa Sudamericana

El DT de los bolivianos, Víctor Zwenger, reconoció que "es muy difícil engranar un equipo totalmente nuevo, pero ya el grupo ha tomado identidad".

30 de Julio de 2013 | 09:36 | AFP
imagen

El capitán José Rojas liderará la defensa de la U ante Real Potosí.

Photosport


LA PAZ.- El cuadro boliviano de Real Potosí recibirá este martes, a 4.000 metros de altitud, a Universidad de Chile por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

El partido está programado para las 19:30 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí y será dirigido por el árbitro peruano Henry Gambetta.

Los bolivianos, quienes finalizaron en el tercer puesto del Torneo de Clausura 2012, presentarán casi un 70% de jugadores nuevos, además, el equipo tuvo que disputar una serie de amistosos para ajustar sus líneas, pues el campeonato oficial fue postergado por deudas económicas de dos clubes.

Real Potosí tiene previsto cerrar sus entrenamientos en la tarde de este lunes con un movimiento de jugadores, mientras su técnico, el argentino Víctor Zwenger, esperaba la incorporación de dos delanteros de su país, pero sólo se confirmó la presencia de Nicolás Sergio Bubas.

"Es muy difícil engranar un equipo totalmente nuevo, pero ya el grupo ha tomado identidad, sabe lo que tiene que jugar y eso es importante para nosotros y podemos hacer un buen partido", dijo Zwenger, quien asumió la conducción del plantel en abril pasado.

A pesar de ese panorama, el ánimo es bueno entre los bolivianos.

"Ojalá que el martes hagamos las cosas bien para todos, sacar esa ventajita para avanzar a la siguiente fase", afirmó el volante Maximiliano Andrada, una de las figuras seguras en el equipo de Zwenger.

Recordemos que bolivianos y chilenos disputarán el partido de vuelta el 6 de agosto en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?