EMOLTV

Colo Colo cumple con lo justo y vence a El Tanque por la Sudamericana

Al elenco de Gustavo Benítez le alcanzó su apuesta y ganó por 1-0 en su regreso al plano internacional. Con esto, quedó con la primera opción de clasificar en Santiago.

01 de Agosto de 2013 | 09:06 | Emol
imagen

Toledo anotó el único gol del partido.

EFE

SANTIAGO.- El resultado es lo que más importa y así lo hizo sentir Colo Colo en su regreso al plano internacional tras vencer por 1-0 a El Tanque Sisley, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Es que los albos realizaron un discreto partido en Uruguay y eso les bastó para traer de regreso a Chile las tres unidades quedando con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.


La fórmula de Gustavo Benítez dio resultado, y lejos de ver un fútbol atractivo que arrasara con un modesto rival, el Cacique se quedó con un triunfo que premió al equipo que anotó la única conquista, en la opción más clara que tuvo.

Al cuadro chileno le costó afirmarse los primeros minutos, pero una vez que lo hicieron incomodaron a los charrúas y en una patriada de Gonzalo Fierro dieron con el gol.

El volante se mandó por la izquierda y tras llevarse a los defensores dejó solo al argentino Javier Toledo, quien a los 26 minutos no hizo más que mandar el balón al fondo de la red.

Luego de eso, los albos siguieron con el control de las acciones, aunque en la parte complementaria cedieron el terreno a los locales y apostaron a la contra para ampliar el marcador.

Así fue como en los últimos 20 minutos el meta Justo Villar se transformó en figura y salvó en al menos tres oportunidades a los pupilos de Benítez, que con poco lograron su primer triunfo en la Copa Sudamericana.

Entre los puntos altos del cuadro Macul estuvieron el portero paraguayo, Fierro y Esteban Pavez, mientras que Emiliano Vecchio tuvo una baja participación en territorio charrúa.

La revancha entre chilenos y uruguayos será el próximo miércoles en el estadio Monumental, donde Colo Colo tendrá la primera opción de clasificar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?