EMOLTV

Molestia de abonados por emisión de duelo de Colo Colo sólo en HD

El encuentro entre los albos y El Tanque Sisley jugado en Uruguay fue transmitido durante 20 minutos en esa señal de VTR, Movistar y Claro, y no en la Premium, como estipula la misma estación.

01 de Agosto de 2013 | 09:04 | Emol
imagen

Colo Colo celebró, pero algunos de sus hinchas no pudieron ver el partido completo por televisión.

EFE

SANTIAGO.- Con mucha molestia reaccionaron en las redes sociales los usuarios de la televisión por cable, debido a la transmisión del pleito por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013 entre El Tanque Sisley y Colo Colo, que se disputó en Montevideo, Uruguay.

El duelo, que era transmitido por el canal Fox Sports en su señal Premium y HD, sólo fue emitido durante los primeros 20 minutos del primer tiempo en su canal de "alta definición".

Esto cuando se supone que en VTR, Movistar y Claro este partido debía ser mostrando en ambas señales. Sólo Directv emitió el cotejo desde el inicio en ambos canales.

VTR explicó en su cuenta de Twitter que "debido a falla de origen de Fox Sports, no transmitimos todo el partido de la Copa Sudamericana. Lamentamos los inconvenientes".

El primer cableoperador que rectificó el error fue VTR y luego sus pares, cuando los reclamos de los usuarios se repetían tanto en Facebook como Twitter.

Chile es el único país de Sudamérica que tiene una señal "Premium" del canal Fox Sports, donde exhibe sus principales eventos deportivos.

El encuentro fue ganado por los albos por la cuenta mínima, lo que significó el primer triunfo de un equipo nacional en esta Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?