EMOLTV

Pizarro revela las verdaderas razones que motivaron su regreso a la "Roja"

El volante chileno reconoció que la petición de su hermana fallecida, la influencia de Jorge Sampaoli y el "bichito" de jugar un Mundial fueron factores clave en su retorno a la selección.

03 de Agosto de 2013 | 16:40 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- David Pizarro explicó las verdaderas razones que motivaron su regreso a la selección chilena y reconoció que la influencia de Jorge Sampaoli y la petición de su hermana fueron claves para retornar después de ocho años de ausencia.

"Vi un trabajo serio y hubo un entrenador que vino a visitarme a Florencia para hablar conmigo. Esa era una consideración importante para volver. Pero mi hermana Claudia también fue un motivo ya que siempre me pidió regresar, eso no lo puedo negar", se sinceró con El Mercurio de Valparaíso.


Y agregó: "Mi hermana era mi amiga, a ella le explicaba por qué no volvía y me decía que me apoyaba, no teníamos problemas, pero siempre quiso que volviera porque así hubiera viajado más a Chile y me hubiera visto".

Además, el porteño reconoció que junto con los factores de su hermana y la influencia de Sampaoli, también tuvo mucha incidencia en su regreso a la "Roja" otro elemento clave en su carrera futbolística.

"Se volvieron a prender en mí esas ganas de jugar un Mundial. Hace dos años pasé una temporada muy difícil, incluso pensé en volverme a Chile, no jugaba y entré en un túnel sin salida. La Fiorentina fue un apoyo, hizo que me sintiera importante nuevamente y de de ese impulso me volvió a picar el bichito de jugar un Mundial, que es el sueño de todo jugador", explicó.

Respecto su decisión de volver a la selección nacional bajo el mando del DT casildense y no antes, pese a que Marcelo Bielsa y Claudio Borghi también le solicitaron su regreso, el ex Santiago Wanderers fue claro.

"Yo soy atípico, no me gusta subirme al carro de la victoria cuando el camino ya está pavimentado. Fui fiel a la determinación que había tomado y no porque en ese momento las cosas estuvieran mejor iba a cambiar", sostuvo.

Por último, Pizarro habló sobre la vuelta de Jorge Valdivia y los casos de indisciplina que han afectado a la "Roja", y aseguró que ahora lo más importante es sumar y no restar.


"A estas alturas a mí lo que más me importa es jugar, que el grupo siga siendo el mismo que vi hace tres meses, un grupo muy comprometido, muy profesional, que sabe lo que quiere. Hubo muchachos que tuvieron su castigo, hoy volvieron, y ya está".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores