Vásquez supera líos judiciales y hoy viaja a Montevideo para duelo de Cobreloa con Peñarol

El volante no pudo embarcarse ayer martes por una orden de arraigo, al igual que el zaguero Diego Silva quien, por ahora, se perdería el duelo por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

07 de Agosto de 2013 | 12:05 | Emol

Alejandro Vásquez estuvo presente en el empate 0-0 entre Cobreloa y Peñarol, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Sorpresa mayúscula fue la que vivió el plantel de Cobreloa ayer martes en el aeropuerto internacional de Santiago.

Ocurre que al momento de embarcarse rumbo a Montevideo, donde este jueves enfrentan a Peñarol por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, dos integrantes del equipo no pudieron subirse al avión que los llevaba a tierras uruguayas.

El volante Alejandro Vásquez y el defensa Diego Silva fueron retenidos por Policía de Investigaciones, debido a que ambos mantenían pendiente orden de arraigo.

Esto motivo a que la regencia loína inmeditamente comenzara a gestionar una solución al hecho, con el objetivo que los dos jugadores pudieran estar presentes en el choque frente a los charrúas, que en la ida igualaron 0-0.

Así, el abogado de Vásquez demostró que la causa de su defendido estaba cerrada por lo que Tribunales dejó sin efecto el arraigo y el mediocampista viajará esta tarde para integrarse a la escuadra que dirige Jorge García.

Caso distinto es el de Silva, pues el zaguero tiene una orden de detención pendiente por conducir en estado de ebriedad el 2011, situación que - hasta ahora - lo  dejaría fuera del lance. 

En el plano estrictamente futbolístico, Cobreloa tendrá como principal novedad en su once inicial al defensa Sebastián Roco, quien superó una dolencia en su hombro.

Con este panorama, Cobreloa saldrá al estadio Centenario de Montevideo con: Contreras; Silva, Roco, Suárez; Gaitán, Lima, Vásquez y Droguett; González, Grondona y Lezcano. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores