Chilena Pamela Verdugo logró histórico récord en patín carrera en los Juegos Mundiales

En la cita deportiva en Cali, Colombia, la especialista nacional se convirtió en la sprinter más veloz del mundo en la prueba de 500 metros serie, con un tiempo de 41.665.

07 de Agosto de 2013 | 12:39 | Emol

La chilena Pamela Verdugo celebra su nueva medalla para su palmarés.

www.patinchile.cl

SANTIAGO.- Siguiendo la buena cosecha de medallas para Chile en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, con dos oros y una plata de la mano de María José Moya, Emanuelle Silva y Pamela Verdugo, esta última volvió a lograr un nuevo récord mundial en la prueba de 500 metros serie en ruta.

Pamela Verdugo cerró la jornada con una de las noticias más relevantes del patín carrera nacional. Se convirtió en la sprinter más veloz del mundo en la prueba de 500 metros serie con un tiempo de 41.665 en la semifinal de la prueba, rompiendo el récord planetario registrado por Jenifer Caicedo con un tiempo de 43.478, en el Campeonato Mundial de Anyang Corea del Sur 2006.

Verdugo en la final se llevó la medalla de plata en una espectacular definición entre las representantes de Alemania e Italia.

Cabe destacar que Pamela Verdugo es actualmente una de las velocistas con más trayectoria en el ámbito nacional e internacional y que producto de un proceso de termino de estudios profesionales postergó su arremetida internacional por algunos años. 

En su regreso ha seguido en ascenso desde el 2011 en los Pre Panamericanos de Rosario donde fue medallista de plata en los 500 metros serie.

En el mundial de Italia 2012 fue finalista en los 300 metros contra reloj y en la temporada 2013 se presenta con una de las marcas más destacadas de su carrera.

Recordemos que Verdugo es doble medallista de plata en campeonatos del mundo de Barrancabermeja, Colombia 2000 y Ostende, Bélgica 2002 y esta temporada ha logrado un nivel deportivo que le permite situarse como una de las favoritas de los 500 metros en el campeonato mundial de Bélgica 2013.

La patinadora más veloz del mundo en 500 metros serie comentó que desde el momento que supo la noticia de su clasificación para los Juegos se preparó a "full para estar dentro de los primeros lugares y obtener una medalla", además agregó que cuando fue comunicada del récord en la semifinal sintió una alegría inmensa sumado a la medalla de plata. 

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores