Cobreloa logra "heroico" triunfo sobre Peñarol y completa poker chileno en Sudamericana

El cuadro loíno, que sufrió dos expulsiones, venció con autoridad a los charrúas en el Centenario y avanzó a la siguiente ronda. La Equidad de Colombia será su próximo rival.

09 de Agosto de 2013 | 01:58 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Cobreloa cumplió este jueves una heroica actuación en el estadio Centenario de Montevideo y venció, con dos hombres menos, a Peñarol por 2-0 avanzado así a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro loíno completó una gran semana para los clubes chilenos. Todos los representantes nacionales, en un hecho histórico, lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

Cobreloa deberá enfrentar ahora en la segunda fase a La Equidad de Colombia, conjunto que avanzó tras ganar su serie ante Trujillanos de Venezuela.

En la previa, y tras la igualdad sin goles de la ida, la llave del conjunto naranja era la más complicada de los nacionales en el certamen. Pero en la capital charrúa, los dirigidos por Jorge García no tuvieron miedo al escenario ni a la gran hinchada de Peñarol y pasaron por encima del siempre complicado cuadro aurinegro. Y eso que terminaron jugando con dos hombres menos.

El primer tiempo de Cobreloa es de lo mejor que se ha visto de un club chileno en el Centenario. Prestancia, buen juego, orden táctico y mucha velocidad de los hombres de ofensiva. Con todo eso, no extrañó demasiado que ya a los 20 minutos los del norte chileno ganaran por 2-0.

La apertura de la cuenta llegó a los 12' con un golazo del retornado Hugo Droguett, quien ingresó al área rival y con un ajustado y potente remate deja sin opciones al meta Juan Castillo, ex golero de Colo Colo.

Pero los naranjas no se conformaron y salieron con todo, con la intención de abrochar la serie. Así fue como a los 20' Gastón Lezcano, otra de las figuras, puso el 2-0 tras conectar un centro en plena área chica .

Peñarol intentó despertar y poco a poco comenzó a meter a los visitantes en su pórtico. Y las cosas se complicaron cuando a los 35 minutos el golero Sebastián Contreras fue expulsado por bajar fuera del área al delantero Carlos Núñez.

En el complemento, el juez argentino Mauro Vigliano expulsó a Diego Silva y a Carlos Nuñez por enfrascarse en una discusión, por lo que el cuadro loíno terminó jugando con 9 hombres.

El gran triunfo naranja consolidó así el no igualado escenario que muestra a todos los equipos chilenos en segunda fase de la Sudamericana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores