Resumen: Colo Colo por fin ganó en fecha en la que ningún equipo pudo arrancarse en la cima

La cuarta jornada estuvo marcada por el desaprovechamiento de los equipos que van arriba de sacar ventaja y quedar como solitarios punteros, además de la crisis que vive el actual campeón.

19 de Agosto de 2013 | 07:32 | Emol
SANTIAGO.- Con el pitazo final de Enrique Osses en el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique se dio término a la cuarta fecha del Torneo Nacional, una jornada que estuvo marcada por el desaprovechamiento de varios equipos de arrancarse en la cima del certamen.

El primero que tuvo la opción de quedar como solitario líder fue O’Higgins. El cuadro que dirige Eduardo Berizzo dejó escapar el viernes el triunfo de manera extraordinaria ante Everton y con ella la chance de mirar a todos desde lo más alto.

Ya con el resultado de los de Rancagua conocido, era el turno de Universidad Católica para sacar provecho y erigirse como puntero absoluto. Sin embargo la escuadra de la precordillera sumó ante Audax Italiano su segundo empate consecutivo como local y quedó emparejado en la tabla con los de la región del Libertador.

Por su parte, la U. de Chile tenía la clara chance de acercarse a los puestos de avanzada e incluso queda a solo un punto de los líderes, pero una vez más Ñublense les aguó la fiesta en Chillán.

Un agónico gol de penal de Isaac Díaz le dio un sufrido empate a los de Marco Antonio Figueroa, aunque quizás lo que más aproblemó al cuerpo técnico azul fue el golpe que recibió en la rodilla Enzo Gutiérrez y que amenaza con volver a mantenerlo al margen por un tiempo.

Misma suerte que corrió Rangers. El conjunto talquino también pudo haber quedado como solitario líder, pero sólo rescató una igualdad con Unión La Calera.

Quien sí aprovechó su oportunidad fue Cobreloa. El conjunto loíno continúa con su gran rendimiento, tanto en el plano local como en la Sudamericana, y se impuso por 2-1 a Santiago Wanderers , alcanzado en la cima a la UC y O’Higgins.

Otro que también sacó cuentas alegres fue Colo Colo que cerró la fecha con un categórico 4-1 sobre Deportes Iquique. Primer triunfo en el Apertura 2013-2014, recuperaron la cuota goleadora y se arrancan de los últimos puestos.

El que no ha podido despertar aún es el actual campeón del fútbol chileno, Unión Española. En duelo entre los últimos dos monarcas nacionales, el cuadro hispano se inclinó ante Huachipato  y sumó cuatro derrotas en fila y se hunden en lo más bajo de la tabla.

Revise todos los resultados de la fecha y la tabla de posiciones tras cuatro fechas en el Torneo de Apertura 2013-2014.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores