EMOLTV

En Colombia acusan que Colo Colo trató de influir al árbitro a su favor

La prensa cafetera calificó como "sensacional" y "extraordinaria" la victoria de Deportivo Pasto por la cuenta mínima ante un "encopetado" cuadro albo.

23 de Agosto de 2013 | 11:22 | Emol

SANTIAGO.- El triunfo de 1-0 de Deportivo Pasto sobre Colo Colo por el duelo de ida de la segunda fecha de la Copa Sudamericana fue catalogado en Colombia como "sensacional" y "extraordinario".

Eso sí, los medios cafeteros denunciaron que los jugadores del cuadro albo quisieron intervenir en los cobros del árbitro boliviano Oscar Maldonado.

"La terna boliviana en cabeza del juez central Oscar Maldonado, tuvo varias equivocaciones en el manejo del partido y no sacó la tarjeta amarilla a jugadores del Colo Colo, quienes aprovechando su experiencia, trataron de inquietarlo para que pitara a su favor", señala el diario El Tiempo.

En la misma publicación, agrega que "en un partido intenso, Deportivo Pasto derrotó 1-0 al encopetado Colo Colo de Chile, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, en el que el conjunto nariñense hizo respetar el patio y ganar su encuentro, con gol de Mauricio Mina a los 18 minutos del primer tiempo".

Asimismo, El periódico apunta que "llevando a cabo un extraordinario primer tiempo y con un destacada asistencia de público, Deportivo Pasto venció anoche en el estadio Libertad por 1-0 al Colo Colo de Chile, en el primer lance de la segunda fase de Copa Sudamericana".

Y agregan que "fue sensacional para el equipo local, el cual dominó a su antojo el encuentro. Sólo algunas esporádicas llegadas de los visitantes impidieron que se viera a una sola escuadra en la cancha".

Por su parte, Nuevo Siglo publica que "El 'cacique' lucía entonces sin reacción y le costaba transportar el esférico fallando continuamente en la entrega", resaltando, eso sí, que la llave quedó abierta de cara a la vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?