ATP homenajeó a Marcelo Ríos junto a todos los tenistas que llegaron al N° 1

La Asociación de Tenistas Profesionales celebró los 40 años desde la creación del ranking mundial, donde el chileno estuvo presente en la ceremonia efectuada en Nueva York.

23 de Agosto de 2013 | 23:32 | Emol

SANTIAGO.- La ATP homenajeó este viernes al chileno Marcelo Ríos junto a otros tenistas de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic por su gesta de alcanzar el número uno del ranking mundial.


En una ceremonia realizada en Estados Unidos, la Asociación de Tenistas Profesionales realizó una celebración por los 40 años que cumplió el sistema de ranking (creado en 1973), y donde junto a la raqueta nacional fueron premiados otros 24 jugadores que llegaron a lo más alto en la Era Open.

Es por esto que el "Chino", quien recibió la invitación hace un par de meses, tuvo el privilegio de participar del evento que se llevó en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

El zurdo alcanzó la cima del ranking de la ATP el 29 de marzo de 1998, lugar que le permaneció por seis semanas durante dos períodos, convirtiéndose así en el primer sudamericano en llegar a este puesto, tras quedarse con el torneo de Key Biscyane.

Ríos se mostró muy feliz por la oportunidad y en conversación con Canal 13 señaló que cuando logró este hito "tenía 21 años y era aún muy joven. En ese momento no dimensioné lo que hice".

"Ese logro lo conseguí por Chile, por mí y por mi familia", agregó el zurdo de Vitacura, quien estuvo sentado junto al estadounidense Jim Courier y el sueco Stefan Edberg en el escenario donde estuvieron todos los presentes.

Ya en la ceremonia, el deportista nacional declaró que este logro "fue el día más importante de mi vida".

"Ser número uno fue uno de los mejores días de mi vida, jugar contra (Andre) Agassi en el Lipton fue como un sueño", añadió.

"En ese momento dije que me retiraría cuando llegara al número uno, pero era un poco joven en ese momento. Fue un honor conseguirlo", expresó.

Los únicos tenistas que no participaron de esta premiación fueron el alemán Boris Becker; los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi; el austriaco Thomas Muster; el australiano Patrick Rafter y el ruso Marat Safin.

Además como parte de la celebración, la ATP publicó un libro llamado "No. 1" que entrega una visión única a las emociones y mentalidad de todos los que han llegado al primer sitial.

Los 25 números 1 de la Era Open

1. Roger Federer (SUI)*
2. Pete Sampras (EE.UU.)
3. Ivan Lendl (RCH)
4. Jimmy Connors (EE.UU.)
5. John McEnroe (EE.UU.)
6. Björn Borg (SUE)
7. Rafael Nadal (ESP)
8. Andre Agassi (EE.UU.)
9. Novak Djokovic (SRB)
10. Lleyton Hewitt (AUS)
11. Stefan Edberg (SUE)
12. Jim Courier (EE.UU.)
13. Gustavo Kuerten (BRA)
14. Ilie Nastase (RUM)
15. Mats Wilander (SUE)
16. Andy Roddick (EE.UU.)
17. Boris Becker (ALE)
18. Marat Safin (RUS)
19. Juan Carlos Ferrero (ESP)
20. John Newcombe (AUS)
21. Yevgeny Kafelnikov (RUS)
22. Thomas Muster (AUT)
23. Marcelo Ríos (CHILE)
24. Carlos Moyá (ESP)
25. Patrick Rafter (AUS)

*Ordenados por semanas que estuvieron en la cima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores