EMOLTV

Golf: Benjamín Alvarado consigue histórica clasificación al PGA Tour

El chileno terminó dentro de los mejores 25 en la lista de ganacias y ahora competirá en los mismos torneos con figuras como Tiger Woods, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Adam Scott.

25 de Agosto de 2013 | 17:14 | Emol
imagen

Hizo historia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Benjamín Alvarado consiguió la clasificación al PGA Tour 2014, luego de finalizar la temporada del Web.com Tour dentro de los 25 mejores de la lista de ganancias. De esta manera se convierte en el primer deportista chileno en lograr tarjeta en el circuito más importante y prestigioso del golf mundial.

Alvarado sumó US$157,304 en premios, que lo situó en el Top 20 del Web.com Tour, que finalizó este domingo con el Cox Classic disputado en Omaha, Nebraska. Los 25 primeros consiguen cupo en el PGA Tour 2014. De esta forma, el jugador del Club de Polo San Cristóbal competirá en los mismos torneos con las máximas figuras del golf mundial, como Tiger Woods, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Adam Scott, entre otros.

"Este es el resultado del esfuerzo de toda mi vida", comentó Alvarado. "Todos los días soñaba con que algún día llegaría al PGA Tour y que mis ídolos pasaran a convertirse en mis contrincantes", agregó.

El ganador del Brasil Open del Web.com Tour en abril pasado dijo que "a los 11 años le dije a mi entrenador de ese momento, Hugo Contreras, que sería el primer chileno en lograr tarjeta PGA Tour y que haría historia. Me demoré 16 años en lograrlo. La competencia fue dura".

Alvarado no duda en catalogar esta temporada como la más importante de su carrera: "Este año di dos pasos gigantescos y quizás cuando no lo esperaba. Primero entrar al Web.com Tour, al que siempre uno se preparaba con todo jugando las clasificaciones, y que finalmente se dio al ganar en Brasil. Y luego, cuatro meses después, asegurar la clasificación al PGA Tour. Nunca imaginé que todo pudiera darse tan rápido".

Alvarado, quien fue cuarto en el Chile Classic 2013 jugado en marzo en el Country Club, el otro torneo que le ayudó a sumar para la histórica clasificación, cuenta que "la vida ya me había cambiado bastante al entrar al Web.com Tour, pero en el PGA Tour será mucho más. Fueron muchos los sacrificios para dedicarme al golf. Ahora habrá que ver a los ídolos como contrincantes, acostumbrarse a jugar con 200 mil personas y cámaras de televisión siguiéndote por todos lados en los torneos. Siempre pensé que podría darse a los 35 años, pero me llegó a los 27 y me siento preparado".

"Fueron muchos domingos viendo los torneos del PGA Tour por televisión. Soñé tanto con esto que fue casi como la ley de atracción. Pero para cumplir con los sueños no sólo necesitas talento y esfuerzo. El apoyo familiar, de mi esposa y de mis entrenadores fue clave. En un juego tan mental como este necesitas tranquilidad para dedicarte y yo la he tenido".

Alvarado viajará a Estados Unidos en las próximas semanas para establecer su residencia en Orlando y los primeros torneos del PGA Tour a partir de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?