Seleccionados chilenos se lamentan: "El segundo tiempo fue como una derrota para nosotros"

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia señalaron que pese al increíble empate ante Colombia, están ilusionados en conseguir el paso al Mundial en casa.

11 de Octubre de 2013 | 21:15 | Emol
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El empate 3-3 de Chile ante Colombia en Barranquilla dolió a los seleccionados nacional. Y es que tras un espectacular primer tiempo, la "Roja" ya festejaba su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Pero en la segunda etapa, todo cambió. "Ilusionados có mo se dio el primer tiempo jugando a ese nivel, pero el segundo tiempo es como una derrota para nosotros", señaló el volante Arturo Vidal.

El autor del primer gol nacional destacó que pese a todo, aún siguen dependiendo de ellos. "Tendremos que revisar el video del partido y ver en qué fallamos. Tenemos un compromiso en nuestra casa y debemos ganar ante nuestra gente".

Por su parte, el mediocampista Jorge Valdivia atribuyó en parte la responsabilidad al árbitro Paulo César de Oliveira. " Es muy complicado, después de un partido donde nos cobran dos penales es muy difícil tener las palabras para expresar. Nos faltó poco y lo que hay que corregir se verá ya mañana y a pensar ya en Ecuador".

Asimismo, el 10 del Palmeiras sostuvo que "n osotros llegamos a Colombia siempre pensando en la victoria. Se trabajó desde el primer día pensando en el triunfo, lamentablemente no pudo ser así, nos falta poco. Nuestro deseo era salir clasificado de aquí. Tenemos que recuperar lo anímico porque estuvo cerca".

Otro que se dio tiempo para analizar el cotejo fue el capitán Claudio Bravo. El golero, quien cometió la falta en el segundo penal sancionado por el juez brasileño, también tuvo palabras para el pito.

" Nos fuimos con un marcador amplio en la primer aparte, con la sensación del deber hecho. El segundo tiempo se nos complico con la expulsión. Los dos penales nos dejan muchas dudas, para mí no fueron faltas", expresó.

Finalmente, el zaguero Gonzalo Jara apuntó que "t erminamos calientes y molestos. Sabíamos que lo podíamos ganar y clasificara acá. Como se dio el partido pudimos haber clasificado acá. Ellos también cambiaron su fútbol con la entrada de Torres y Guarín. Tenemos otro partido".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores