EMOLTV

Perú propone cambiar sistema de Clasificatorias para Rusia 2018

El país vecino pretende que al menos, se modifique el calendario de partidos que ha regido este proceso desde el camino rumbo a Corea-Japón 2002.

23 de Octubre de 2013 | 10:33 | Emol
imagen

Perú no clasifica a una Copa del Mundo desde España 1982.

AP

SANTIAGO.- La Federación Peruana de Fútbol propuso este martes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tenga un nuevo sistema eliminatorio con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El presidente de la organización del país vecino, Manuel Burga, expresó que dicha competición de la FIFA, debe sostenerse en una nueva dinámica, diferente al de los pasados procesos.

Sudamérica ha tenido el mismo sistema de todos contra todos para determinar a las selecciones que avancen a la Copa del Mundo desde el camino a Francia 1998.

Y desde Corea-Japón 2002 siempre se ha disputado bajo el mismo calendario de fechas, lo cual es una de las principales ideas peruanas que se siente perjudicada por este fixture de encuentros.

La moción señala que las Clasificatorias se jugarían en los años 2016 y 2017 respectivamente, modificando el calendario en base a un sorteo, sin descartar también la forma de disputa, sea todos contra todos o en grupos.

Se indicó que las fechas FIFA serán utilizadas para los partidos. De prosperar la idea del titular de la FPF, la discusión deberá ser tratada en cada asociación nacional para luego discutirla en un nuevo Comité Ejecutivo de Conmebol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?