Luciano Vásquez completó una jornada redonda ante Palestino.
Photosport
SANTIAGO.- Palestino tenía la obligación de sumar una victoria en el estadio Municipal de La Cisterna para poder seguir en la zona de liguilla, pero Ñublense - con la destacada actuación de Luciano Vásquez - instaló la frustración tras golear sin apelación a los capitalinos por 3-6.
A los ocho minutos la escuadra de colonia abrió el marcador a través de Roberto Gutiérrez, cifra que parecía mostrar el camino de una victoria que, en el trámite se veía sencilla a raíz del rendimiento que exhibió el cuadro tetracolor durante el campeonato.
Sin embargo, Luciano Vásquez en el minuto 25 dio inicio a su jornada dorada, anotando la paridad parcial a través de un potente lanzamiento penal con que venció la resistencia del golero José Quezada. En los 34', nuevamente el ariete chillanejo superó a la zaga local para decretar el 1-2 parcial.
Palestino reaccionó y llegó al 2-2 momentáneo por medio de Felipe Campos, quien finalizó de buena manera una lucida jugada colectiva árabe, aunque de todas maneras el primer tiempo culminó con un favorable 2-3 para los chillanejos, gracias al agónico gol de Vásquez (45').
El complemento fue todo para Ñublense, con un Luciano Vásquez que confirmó la chapa de máxima figura del lance. Apenas iniciado el segundo lapso, el delantero transformó en gol un centro de Ariel Bogado, llegando a su cuarta cifra personal y el 2-4 para su equipo.
La quinta diana forastera fue obra de Emanuel Croce, quien a través de un ajustado remate desde fuera del área nuevamente vulneró la meta del arquero Quezada, cerrando un resultado - hasta ese momento - sorpresivo de acuerdo a los argumentos mostrados por ambas escuadras en las fechas precedentes.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, César Valenzuela remató sin marca alguna decretando el tercer descuento de Palestino, aunque faltaba una cifra más para el forastero, que llegó en el tercer minuto de adición a través de un lanzamiento penal servido por Ariel Bogado, cimentando el 3-6 final.
Con este resultado, Palestino mantiene sus 24 unidades, pero cayendo hasta la quinta posición en la tabla de colocaciones. Ñublense, por su parte, escala hasta la octava plaza gracias a los 21 puntos sumados.