Los atractivos y definitorios duelos que encenderán la última fecha del Torneo de Apertura

Sólo en un partido del fin de semana no se juega algo. En los demás, los puntos son vitales para definir al campeón y los integrantes de la liguilla que entrega cupos a torneos internacionales.

02 de Diciembre de 2013 | 11:11 | Emol
SANTIAGO.- Mucho se juega la última fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno. Sólo uno de los nueve duelos del fin de semana no tiene el atractivo de jugarse algo en cancha. El encuentro entre Everton y Huachipato será el duelo con menos emoción. En todos los demás, los puntos e incluso los goles pueden resultar vitales.

Claramente las principales miradas estarán puestas en los pleitos entre Unión La Calera-Universidad Católica y Rangers-O'Higgins. De aquí puede salir el nuevo campéon. Cruzados y rancagüinos están con 36 puntos en lo más alto de la tabla. De conseguir ambos el mismo resultado, habrá un duelo de definición el próximo martes 10 de diciembre.

Estos son los únicos partidos que tienen horario por el momento. Serán el sábado a las 18:30 horas.

Pero en los otros seis encuentros también hay mucho por definir, principalmente por la liguilla que entrega cupos a la Copa Libertadores y Sudamericana. Hay tres boletos y siete equipos que tienen opciones de adjudicárselos, pensando en que o la UC u O'Higgins será uno de los cuatro clasificados.

La primera opción a adjudicarse uno de los pasajes es Palestino que está tercero en la tabla con 27 puntos. Los árabes dependen de sí mismos y sólo un empate para asomarse en la postemporada. Enfrentan al alicaído Audax Italiano en La Cisterna.

Luego está la Universidad de Chile con 26 unidades. También dependen de sí mismos, pero la piedra de tope está en su rival. Juegan con Cobreloa en Calama. Los loínos, con 22 positivos, aún tienen chances de meterse en la liguilla, por lo que les urge la victoria.

El siguiente equipo en disputa es Deportes Iquique que es hoy el último cuadro que está clasificando, con 25 puntos. Los "Dragones celestes" viajan a enfrentar a la Universidad de Concepción que está con 21 unidades, fuera ya de toda opción.

Más atrás está Ñublense con 24 positivos. Los dirigidos de Pablo Abraham deben esperar otros resultados, pero antes intentar derrotar a Colo Colo en el Bicentenario de Chillán.

Luego está Cobresal que suma también 24, pero con menor diferencia de goles que los chillanejos. Juegan de visita ante Unión Española que partió el campeonato sin nada que disputar.

El último en la pelea es Antofagasta, quien tiene remotas opciones, porque depende de muchos resultados. Los "Pumas" tienen 22 puntos y deben caerse varios de arriba, pero matemáticamente tienen chances. Enfrentan como visitantes a Wandereres.

Todo se juega en un fin de semana, mientras se espera la ratificación de días y horarios por parte de la ANFP.

Cabe recordar que el criterio para definir a los clasificados a la liguilla es primero por puntos, luego diferencia de goles; partidos ganados; goles convertidos; goles de visita; menor cantidad de tarjetas rojas; menor cantidad de amarillas y sorteo.

Revisa acá la tabla de posiciones  del torneo y la fecha completa por jugarse .
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores