Figueroa: "La UC es la que tiene una revancha con nosotros, a ellos le regalaron los puntos"

El DT valoró el triunfo ante Palestino y abrochar el primer objetivo de su mandato. Para la final no se inclina por ningún rival.

17 de Diciembre de 2013 | 00:39 | Emol

El ''Fantasma'' se mostró tranquilo con el rendimiento de sus dirigidos.

Photosport

SANTIAGO.- El director técnico de la Universidad de Chile se mostró tranquilo tras haber vencido a Palestino 3 a 1 en la semifinal de vuelta por la liguilla y así abrochar el primer objetivo del semestre.


"Los logros son importantes, pero ayer lo comentábamos con los muchachos que no es nada grato ver como otros dan vueltas olímpicas y nosotros no, ellos tienen una ilusión grande revertir las cosas", expresó el "Fantasma" al momento de comentar la consecución de su primera meta.


Figueroa reconoció que el acceso a la final de la postemporada es un importante golpe anímico para sus dirigidos, ya que "no ha sido un semestre muy bueno, por distintas cosas, tenemos un buen camarín, no hemos tenido problemas entre los integrantes de nuestro camarín y eso nos ha ayudado a superar los momentos difíciles".


En ese sentido, el ex delantero recordó que "un golpe muy grande fue cuando perdimos con la Católica en la mesa. Eso fue muy duro".


Respecto a lo visto en la cancha de Santa Laura ante Palestino, el DT azul dijo que "hubo rendimientos individuales muy buenos", sin embargo lamentó que "vamos a perder a Igor (Lichnovsky) por tres semanas" producto de una lesión muscular.

El director técnico también tuvo palabras sobre su continuidad en la tienda azul. "Yo tengo contrato hasta el próximo junio, ustedes (periodistas). Si los dirigentes creen que no soy el técnico idóneo para la U, yo agradezco la oportunidad, pero también tengo claro que este equipo merece resultados distintos".


Ante la consulta del rival en la final de la liguilla, Figueroa dijo que no prefiere a ningún rival por sobre otro. "Si nos toca Católica bien y si nos toca Iquique perfecto", señaló, mientras que ante la pregunta si es que existen deseos de revancha ante la UC por lo sucedido en el último clásico universitario, el DT estableció "yo no puedo faltarle el respeto a Iquique, el partido se tiene que jugar primero, pero nosotros no tenemos revancha con Católica, son ellos los que tienen una revancha con nosotros, a ellos le regalaron los puntos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores