Lasarte se fue de la UC sin títulos, sin Libertadores y el camarín dividido

Ayer lunes se puso fin de mala manera a la era del técnico uruguayo en Católica donde solo consiguió tres subcampeonatos y con un plantel quebrado entre referentes y Nicolás Castillo.

17 de Diciembre de 2013 | 21:36 | Emol

El uruguayo se fue de San Carlos.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- No podía haber sido peor el adiós definitivo de Martín Lasarte de la banca de la Universidad Católica. El técnico se despidió ayer, pero marcado por no conseguir objetivos y divisiones internas.

Lo más reciente fue el quiebre del camarín entre jugadores referentes y el joven Nicolás Castillo, otro de los más queridos por la hinchada cruzada.

Todo comenzó, según consigna El Mercurio, luego del triunfo por la cuenta mínima sobre Colo Colo. Cristopher Toselli y Castillo discutieron y el ambiente comenzó a caldearse en la precordillera.

Otro episodio se vivió tras la victoria sobre Calera en Quillota, donde ahora fue Mirosevic quien protagonizó una discusión con el seleccionado Sub 20 ante lo cual intervino Toselli a favor del segundo capitán del equipo.

Cabe consignar que en los últimos duelos Castillo bajó considerablemente su rendimiento, se molestó cada vez que fue reemplazado e incluso no fue titular en la final ni en ninguno de los dos choques de la liguilla contra Iquique.

Todo esto habría generado una desmotivación de varios jugadores, algo que quedó manifiesto antes del inicio de la serie de los penales cuando el mismo Lasarte corrió hasta la mitad de cancha para pedirle más actitud a otro de los referentes, Tomás Costa.

Para peor, el charrúa fue varias veces encarado por un grupo de enfurecidos hinchas que no le perdonaron los fracasos.

Y en la cancha las cosas no eran mejores

Si ya en camarines el ambiente estaba tenso, en la cancha las cosas tampoco ayudaron. En el año y medio que estuvo Lasarte en la banca no consiguió título alguno.

Sólo este 2013 cosechó tres subcampeonatos tras salir segundo en el certamen del primer semestre, perder la final de la Copa Chile a manos de la U y luego caer en la definición del Apertura con O'Higgins.

Y todo esto gatilló en que la UC perdiera toda opción de cupo para la Libertadores del próximo año. El no llegar a la definición de la liguilla fue desperdiciar su última chance de acceder al torneo de clubes más importante del continente.

Como logros en el paso del uruguayo por la precordillera se destacan la semifinal de la Copa Sudamericana del año pasado y ser el equipo de mejor rendimiento de este 2013 por puntos ganados entre los dos torneos. Además le dio continuidad y oportunidades a varios jugadores de la cantera, llegando a disputar duelos con incluso 8 hombres formados en casa.

Así se pone fin al año y medio de la era Lasarte, con un camarín dividido, sin títulos y fuera de la Libertadores.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores