EMOLTV

Rodrigo Astudillo será el nuevo entrenador de la UC hasta mayo de 2014

A través de su sitio web, los cruzados confirmaron que el jefe técnico del fútbol formativo tomará el lugar dejado por Martín Lasarte.

19 de Diciembre de 2013 | 14:00 | Emol
imagen

El elegido para la banca cruzada.

Álvaro Durán, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente será un entrenador de la casa el que tome el mando de Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo anunciaron este jueves que Rodrigo Astudillo se hará cargo del primer equipo.


"Cruzados tiene el agrado de informar a nuestros hinchas y a la opinión pública, que Rodrigo Astudillo asumirá como Director Técnico del Plantel Profesional", anunció el club en su página web.

La directiva del cuadro precordillerano decidió que el jefe técnico del fútbol formativo tomara el mando del plantel profesional, luego de la renuncia del uruguayo Martín Lasarte.

Respecto a los plazos que estará Astudillo, en el mismo comunicado se informó que "su vínculo contractual se extenderá hasta el 31 de mayo de 2014", por lo que en primera instancia será por un período de seis meses.


Sobre las cualidades que llevaron a la directiva cruzada a inclinarse por el jefe de las divisiones menores, el club explicó que "Rodrigo tiene una extensa carrera en la UC, como jugador y como técnico de la cantera".

El nuevo DT de Católica "llegó a la institución en 1980, a las 16 años. Debutó a los 18 y vistió la camiseta del club hasta 1989, siendo parte de los planteles que obtuvieron los títulos de los campeonatos nacionales 1984 y 1987, y la Copa Chile y República 1983".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?