Ignacio Casale tras su triunfo en quads: “No esperaba ganar la primera etapa”

El chileno debió superar problemas con su cuatriciclo poco antes de quedarse con la especial entre Rosario y San Luis, ganando al argentino Marcos Patronelli.

05 de Enero de 2014 | 22:17 | Emol

El chileno Ignacio Casale ganó la primera etapa en quads.

PRENSA TAMARUGAL XC.

SANTIAGO.- El chileno Ignacio Casale respondió al favoritismo que tiene para pelear el título de los quads con el argentino Marcos Patronelli en el Rally Dakar 2014. El piloto nacional se adjudicó la primera etapa de los cuadricilos, sobre el trasandino quien llegó sólo a 21 segundos del criollo.

Tras el triunfo el santiaguino señaló que "nos tiraron juntos con las motos, tuvimos que pasar entre 40 y 50 motos, el polvo tapaba los instrumentos y se hacía muy difícil navegar, pero gracias a la experiencia de estos años, pude quedarme con esta etapa".

Además, Casale agregó que "poco antes de entrar a la especial, sentí que la moto no respondía en un 100%. Llamé a mis mecánicos y me recomendaron seguir hasta el final, ya que no tenía opciones de resolver el problema con mis herramientas y por lo mismo no esperaba ganar la etapa".

Mientras que los otros chilenos en quads registraron los siguientes resultados: Sebastián Palma ocupó el octavo lugar (2:48:28); Víctor Gallegos el puesto 16 (2:56:29); y César Román el puesto 28 (3:16:07).

Este fue sólo un buen comienzo de Casale, quien deberá ratificar este lunes su favoritismo en la segunda etapa de la carrera, que será bastante más dura que la de este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores