EMOLTV

"Chaleco" López y lo que va del Dakar 2014: "Es lejos lo más duro que me ha tocado correr"

Después de terminar en el puesto 27 la quinta etapa, el curicano se sinceró y reconoció lo difícil del desafío. "Menos mal que sigo tercero en la general", admitió.

09 de Enero de 2014 | 20:42 | Emol
imagen

"Chaleco" terminó en el lugar 27, pero sigue tercero en la general.

Prensa "Chaleco" López

SANTIAGO.- Los números evidencian que fue la jornada más difícil que ha tenido en mucho tiempo Francisco "Chaleco" López en el Dakar. El crono de 3:53:47 que marcó en la quinta etapa de la presente edición del rally más exigente del planeta, quedándo a 53:39 del ganador del la serie, el español Marc Coma, reflejan lo mal que lo pasó el curicano. 


"Está pasando de todo en este Dakar. (Cyril) Despres se perdió y se fue más de una hora para atrás en la tabla; (Paulo) Gonçalves es el campeón del mundo y quedó fuera porque se le incendió la moto; (David) Casteu se quebró el hombro y también para la casa. Es lejos el rally más duro que me ha tocado correr", resumió López, analizando la quinta etapa y, en general, lo que va del Dakar 2014.


De hecho, la etapa de hoy, que conectó Chilecito con Tucumán, fue recortada en 205 kilómetros, disputándose sólo 211 cronometrados. Sin embargo, igual fue una masacre de la que solo salió ileso el español Marc Coma, ganador del día y nuevo líder de la clasificación con más de 40 minutos de ventaja sobre Joan Barreda, su más cercano perseguidor, y "Chaleco", que marcha tercero con una distancia de 53'.


La de hoy fue una etapa dura y "Chaleco" se sinceró al respecto. "Lo pasé mal hoy día, hubo un par de waypoints que no se habrían. El primero me costó mucho, pero igual lo encontré con Jeremías (Israel) y Barreda. Después avancé y pillé a Coma, llegamos juntos a una carretera de asfalto y dudé para dónde seguir. Busqué tanto el waipoint que me quedé sin bencina a cuatro kilómetros del final y perdí mucho tiempo", reconoció.

Siguiendo la idea, el curicano señaló que "por suerte había una camioneta con una moto arriba y me dieron un litro, pero no tenía ni una botella y ahí perdí por lo menos 30 minutos".


Tan malo fue el día para el piloto de KTM, que terminó la jornada a 51 minutos de Coma. "Demasiado difícil la especial, quizás fue mejor que la acortaran, aunque yo hubiera tenido más margen para recuperarme. No lo sé.  Hoy muchos quedaron fuera y recién van cinco días de competencia. Menos mal que sigo tercero en la general", cerró el chileno.