EMOLTV

Ignacio Casale tras complicada etapa: "No nos quitarán fácilmente el primer lugar"

Pese a terminar en el segundo lugar la novena especial, marcada por las dificultades, "Perro" se mantiene al tope de la clsificación general.

15 de Enero de 2014 | 00:36 | Emol

SANTIAGO.- Ignacio Casale sigue firme al tope de la clasificación general del Dakar y ha sabido aprovechar las falencias de sus principales rivales, como el retiro del argentino Marcos Patronelli. Sin embargo las cosas no han sido fáciles para el santiaguino y hoy tuvo una dura especial entre Calama e Iquique.

"Aceleré como nuca la moto. En algunas partes iba un poco zafado, pero era necesario para descontar el tiempo", relató el chileno tras ingresar al campamento de Iquique, lugar donde finalizó la novena etapa del Rally Dakar 2014.


"Perro" terminó en el segundo puesto la primera etapa desarrollada íntegramente en territorio naiconal y ante eso expresó que "lo importante es que los tiempos están pegados entre (Sergio) Lafuente y (Rafal) Sonik. No nos quitarán el primer lugar de la clasificación general tan fácilmente".


Por otra parte, la carta nacional en los quads destacó el cariñoso recibimiento de la gente que masivamente se ha apostó en las inmediaciones del bivouac, que mezcla las imponentes dunas con el Océano Pacífico como telón de fondo.

"Ojalá el deporte sea importante para las personas. Su apoyo ha sido importante en esta etapa. Verlos en la ruta fue un aliciente para completar este tramo", expresó entó el piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?