EMOLTV

Chile hace el 1-2 en los quads y Casale queda más cerca del triunfo

La carta nacional de los cuadriciclos ganó una nueva etapa secundado por otro criollo, Víctor "Patagón" Gallegos.

17 de Enero de 2014 | 08:49 | Emol

SANTIAGO.- Una gran jornada vivió la delegación chilena este jueves en la categoría quads del Rally Dakar 2014.

Ignacio Casale ganó la etapa entre Antofagasta y El Salvador, secundado por otro criollo en la categoría, Víctor "Patagón" Gallegos.

Y no sólo eso, el santiaguino quedó aún más lejos de sus perseguidores en la punta de la clasificación General. Esto, después del abandono de Sergio Lafuente, piloto que era quien estaba segundo hasta el comienzo del tramo de hoy.

El nacional quedó a poco más de una 1 hora del sublíder, el polaco Rafal Sonik. Casale ha recorrido los 11 tramos en 61 horas 11 minutos y 19 segundos.

Casale se adjudicó la undécima etapa con un tiempo de ocho horas y 47 minutos. Luego, a poco más de 5' llegó "Patagón" Gallegos en su mejor presentación en lo que va de la prueba.

Lo de la mejor carta chilena en quads parece acercarse cada día más a hacer historia. Quedan dos jornadas y de no pasar algo demasiado grave, estaría poniendo por primera vez la bandera chilena en lo más alto de una categoría en el Dakar.

Y alcanzó un récord además. Iguala la marca histórica de Carlo De Gavardo de 6 etapas ganadas. Se había adjudicado una el año pasado y esta temporada lleva cinco. 

Gallegos, en tanto, aparece cuarto un expectante cuarto lugar en la tabla global, a casi 10 horas de Ignacio Casale.

La etapa de mañana viernes se corre entre El Salvador y La Serena con 350 kilómetros cronometrados. La última jornada, el sábado, es entre La Serena y Valparaíso con sólo 157 kilómetros de Especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?