EMOLTV

Ceremonia de cierre del Dakar desde Valparaíso: Ya comienzan a pasar los pilotos

Finalmente la decimotercera etapa llega a su fin en el puerto de Valparaíso, lugar donde se han dado cita todos los competidores que terminaron el Rally Dakar.

18 de Enero de 2014 | 20:52 | Emol

SANTIAGO.- Tras la euforia de la victoria de Ignacio Casale, todos los competidores nacionales están en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar donde se realiza la ceremonia de clausura de este Rally Dakar 2014. En el último turno, se espera el ingreso de los ganadores de cada categoría.


20:50 Con la premiación del ganador en autos ponemos fin a este minuto a minuto. Así cerramos la jornada más gloriosa para Chile en el Rally Dakar, que tuvo como gran ganador a Ignacio "Perro" Casale en Quads.


20:46 En estos momentos es premiado el campeón en coches Joan "Nani" Roma.


20:45 "El Dakar es Catalán este año" expresó el campeón en motos Marc Coma por su gran triunfo y la victoria de Nani Roma en autos.


20:38 Marc Coma y Jordi Villadoms, en el momento de la premiación, exhibieron un lienzo en recuerdo a su compañero en KTM Kurt Caselli, quien falleció el año pasado.


20:37 ¡Y es premiado el campeón del Dakar 2014 en motos. El español Marc Coma! Cuarto Dakar para el hispano.


20:35 Jordi Villadoms, segundo en motos, le tocó su turno en la premiación en la Plaza Sotomayor.


20:33 El francés Olivier Pain, tercero en la categoría en motos, acaba de ser premiado en el podio.


20:29 En sus palabras en el podio, el Despres recordó al chileno Carlo de Gavardo.


20:27 El campeón del año pasado Cyril Despres está atravesando la línea de meta.


20:26 Ya se retira del podio "Perro" Casale y ahora pasan por la meta los pilotos más destacados en motos.


20:25 Casale reconoció la emoción al estar en la Plaza Sotomayor: "En el podio transpiré más que en las etapas".


20:24 "Todavía no entiendo lo que estoy haciendo acá, nunca había visto tanta gente con carteles con mi nombre. Muchas gracias, Chile es un país hermoso y demostramos que los chilenos podemos ganarle a los países poderosos", declaró el santiaguino.


20:23 Casele confesó que "para mí Carlo de Gavardo y 'Chaleco' son lo más grande". Además agradeció el apoyo del presidente Sebastián Piñera y le mandó un afectuoso abrazo a su principal competidor de este año el polaco Rafal Sonik.


20:20 "Iba llorando dentro del casco de la emoción cuando llegué a la meta", reconoció un emocionado Ignacio Casale que tomó el micrófono en la Plaza Sotomayor y realizó un "ceacheí" con todo el público. 


20:17 Un fuerte abrazo entre Casale y Sonik que deja en la pista todas las polémicas. Casale es reconocido por el polaco como el gran ganador.


20:16 Con su trofeo en mano, "Perro" se toma fotografías con familiares, amigos, compañeros de equipo y autoridades.


20:15 ¡Y el papel picado que caracteriza el ambiente de fiesta en Valparaíso! La Plaza Sotomayor, escenario de tantas celebraciones, hoy celebra el título de Ignacio Casale.


20:14 "Perro" recibió un afectuoso abrazo de su padre Francisco, recibió el saludo del Presidente Piñera y el ministro Ruiz Tagle.


20:13 ¡Y sube al podio el primer campeón chileno del Dakar! Ignacio Casale festeja con todo el apoyo del público en Valparaíso.


20:12 Rafal Sonik fue premiado en el podio, pero recibió el gran rechazo de los asistentes a la Plaza Sotomayor. Se viene Casale.


20:10 Ya fueron premiado el tercer lugar en quads. Queda poco para que suba al podio "Perro" Casale.


20:02 "Estoy contento y muy sorprendido por todo el cariño de la gente. Yo creo que la gente se identifica con uno por la pasión y el entusiasmo que le pone a esto", las palabras de Garafulic luego de atravesar la línea de meta.


19:58 Garafulic se fotografía junto a sus familiares y miembros del equipo Mini.


19:55 Boris Garafulic atraviesa la meta. El mejor chileno en autos está siendo felicitado por Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Deporte Gabriel Ruiz Tagle.


19:48 Se espera que en los próximos minutos llegue a la céntrica plaza porteña el Presidente Sebastián Piñera, quien por Twitter (@sebastianpinera) ya adelantó sus felicitaciones a Ignacio Casale: "Felicitaciones a Ignacio Casale,flamante campeón del rally Dakar 2014 en categoría Quads".


19:45 En total son 205 vehículos los que pasarán por la meta apostada en la Plaza Sotomayor. Entre los chilenos ya han pasado Daniel Gouet, Patricio Cabrera, Claudio "Burrito" Rodríguez más los hermanos Jaime y Felipe Prohens.


19:40 Ignacio Casale está recorriendo las calles de Valparaíso. "Perro" está recibiendo una ovación de los porteños y veraneantes que se apostaron en las arterias de la Ciudad Puerto.


19:28 Fue premiada la "Reina del Dakar", Laia Sanz. La española corrió en motos y terminó en el lugar 16 a bordo de una Honda.


19:24 Gran ambiente en la Plaza Sotomayor. Se han congregado muchos fanáticos en el principal puerto de nuestro país.


19:10 El piloto de motos Daniel Gouet ya está en la Plaza Sotomayor y entregó su impresión tras haber terminado la carrera. " Es impresionante caminar entremedio de toda esta gente que nos apoya. Abrazo gigante a chaleco, entrené con el todo el año, gracias a el estoy aquí", afirmó el penquista que obtuvo el octavo lugar en la general.


19:09 Bienvenidos al minuto a minuto de la ceremonia de cierre del Rally Dakar 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?