EMOLTV

Christian Garín no tuvo opción ante Jeremy Chardy y dejó sin chilenos al ATP de Viña

El tenista chileno sólo resistió un set ante el tenista galo y terminó despidiéndose por 7-5, 6-0 en la primera ronda del certamen.

06 de Febrero de 2014 | 00:26 | Emol
imagen

Garín llegó hasta octavos de final en 2013.

UPI

SANTIAGO.- Un set duró la ilusión de Christian Garín en el ATP de Viña del Mar. El tenista chileno cayó por 7-5, 6-0 Jeremy Chardy y no pudo reeditar la actuación del año pasado en el certamen viñamarino.

Garín sólo fue un duro escollo en el primer set para el tenista francés. El chileno remontó un quiebre de servicio y llevó el parcial al 5-5.

Hasta ahí el duelo era parejo y el chileno volvía a poner en aprietos a un rival al que el año pasado le ganó un set en octavos de final.

Sin embargo todo comenzaría derrumbarse. Un nuevo quiebre dejó a Chardy con el primer set a la mano y no defraudó.

Con un parcial de ventaja, el tenista galo mostraría su mayor jerarquia y desdibujó al nacional, que buscaba su revancha tras la dolorosa derrota por Copa Davis ante Bárbados.

Tres nuevos quiebres de servicio sellaron el parcial en cero para Chardy quien abrochó el partido en una hora y 14 minutos de juego. El próximo rival del francés será el español Pablo Carreño-Busta.

Por su parte, Garín tendrá su revancha en el cuadro de dobles. Junto a Nicolás Jarry se enfrentará a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por el paso a semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?