EMOLTV

Federer vence a Djokovic en uno de los clásicos del tenis actual y avanza a la final en Dubai

El suizo venció en tres sets al serbio y definirá al título del certamen ante el checo Tomas Berdych.

28 de Febrero de 2014 | 16:39 | AP
imagen

Federer irá por su sexto título en Dubai.

AP

DUBAI.- Roger Federer jugará por su sexta corona del torneo de Dubai tras superar el viernes 3-6, 6-3, 6-2 a Novak Djokovic en las semifinales.


El suizo, tercer preclasificado, enfrentará el sábado al checo Tomas Berdych, quien despachó 7-5, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.


Djokovic era el campeón defensor.


"Mereció ganar", comentó Djokovic. "Jugó mejor en la segunda mitad del encuentro, y fue más agresivo y jugó muy bien en toda la cancha".


Djokovic había ganado sus tres últimos enfrentamientos con Federer, y nueve de sus 12 más recientes.


"Ahora mismo, sólo estoy contento porque pude ganar el partido", concedió Federer. "No me importa mucho el historia. Pero es fabuloso estar de nuevo en la final en Dubai".


El serbio, segundo del ranking mundial, tomó la delantera cuando Federer perdió su saque en el segundo game del primer set. Djokovic se llevó la primera manga con un ace.


Federer le robó el servicio a Djokovic en el sexto game del segundo set, y volvió a hacerlo en el primer y quinto games del tercero.


El suizo fue más agresivo a partir de mediados del segundo set y empezó a atacar la red, una estrategia que Djokovic no pudo contrarrestar.


"Creo que pude jugar más agresivo a medida que avanzó el partido", apuntó Federer. "Era una cuestión de mantener el nivel, pero siendo agresivo".


Berdych perdió la final del año pasado ante Djokovic. El checo suma 11 victorias al hilo, incluyendo el título del torneo de Rotterdam hace dos semanas.


"Es un gran resultado clasificarme a una segunda final consecutiva, con tantos grandes jugadores", comentó Berdych. "Es fabuloso estar pegándole tan bien a la pelota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?