El ministro dijo que está todo listo.
UPISANTIAGO.- En la inauguración del Velódromo de Peñalolén, la inversión más cara del Estado para los Odesur 2014, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, dio sus impresiones acerca del nuevo establecimiento, como también a la polémica por el atraso en las obras.
El dirigente celebró la finalización del velódromo asegurando que "es un recinto que cumple con todos los estándares del ciclismo mundial y uno de los más modernos del mundo. Estamos haciendo una inversión diferente".
El diseño de la obra consideró las exigencias y requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competencias de nivel internacionales. De hecho, la pista es muy similar a la que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con capacidad para 1.600 espectadores en una superficie de 9.700 metros cuadrados construidos, su construcción comenzó en septiembre del 2012 y significó una inversión cercana a los 18 millones de dólares.
Consultado por la polémica que existe entorno a los retrasos que los propios deportistas chilenos han denunciado, Ruiz Tagle le bajó el perfil afirmando que todo está listo.
"todos los recintos están preparados y montados. En los polideportivos ya están entrenando los gimnastas, en el centro acuático lo mismo. Si quedan algunos trabajos mínimos que no se pueden hacer antes, como la colocación de banderas", enfatizó el director deportivo.
Además, profundizó que están muy satifechos con el trabajo manifestando que "sabe que le hemos podido cumplir a nuestros deportistas nos deja muy contentos.
Sobre la logística en el tema de la capacidad hotelera para las delegaciones participantes, también afirmó que está todo preparado señalando que "Está planificado hace bastante tiempo. Hay hoteles completos cerrados para deportistas, 6 mil piezas, por lo que no existirán problemas de hospedaje".
Ruiz Tagle destacó la impotancia del evento sosteniendo que "nunca en Chile se había hecho un espectáculo de esta naturaleza que dure 3 semanas. Estamos frente a un hecho importante en materia deportiva y una instancia de aprendizaje.
Para finalizar, realizó un llamado a los chilenos a ser partícipes del gran evento deportivo.
"Quiero invitar que asista a la ceremonia inaugural, ir a los eventos, oportunidad única para a poyar a nuestros deportitsta y conocer disciplina. Invitacion abierta para que nos integremso a estos juegos", concluyó el Ministro.