Tomás González anuncia su retiro tras los Juegos Olímpicos 2016

El mejor gimnasta chileno de la historia terminará su participación en el alto rendimiento en dos años. "Río es el tope", dijo el deportista.

21 de Marzo de 2014 | 11:46 | Emol

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El mejor gimnasta chileno de la historia, Tomás González, aseguró que dejará las competencias profesionales tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"(Tras Río) Me retiraré del alto rendimiento. Cerraré mi ciclo en ese nivel y comenzaré a enfocarme en otros proyectos. Río es el tope", aseguró en conversación con El Mercurio.

Consultado sobre si dejará la gimnasia, González respondió que "jamás. Nunca la dejaré. Me concentraré en desarrollar mi escuela".

Además, el deportista que alcanzó el cuarto puesto en Londres 2012 en suelo y salto, señaló que se enfocará en terminar su carrera universitaria (kinesiología).

Por otro lado, González reveló que está preparando su salto "Tomás González", el cual dejó de ensayar en enero.

"Iba muy bien, pero lo dejé de lado por la lesión (...) El salto que hice en los Odesur fue un verdadero reto, porque repetí lo de Londres. Ahora me enfocaré en un puntaje que me dé un promedio que me dejará a una décima del actual campeón olímpico. Ojalá resulte", explicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores