Fulvio Rossi espera que el Dakar vuelva a cumplir parte de su trazado por Iquique.
Juan Eduardo López, El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El senador socialista Fulvio Rossi hizo un llamado al gobierno, a través del Ministerio del Deporte, para que no se suspenda el tramo del Rally Dakar que considera un paso por Iquique.
"Que se realice el Dakar es importante para la reactivación de la región desde todo punto de vista: ingresos, turismo, comercio, etc. Lo cual es muy necesario tras la catástrofe que acabamos de vivir el 1 de abril y luego de la suspensión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Tarapacá", afirmó el parlamentario, aludiendo al terremoto que afectó hace poco más de un mes a la zona.
Rossi subrayó que la prueba considera en esta oportunidad a Iquique para el llamado "día de descanso", lo que en su percepción significa una importante posibilidad de mostrar los atributos turísticos de la región.
El senador añadió que el Campamento de Playa Lobito se encuentra en plenas condiciones como para recibir a los participantes del Dakar, como ha ocurrido en anteriores ediciones de la competencia.
El llamado de Rossi apela directamente a la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, para que no se impida la realización de la prueba en el sector afectado por el terremoto.
"Los iquiqueños son amantes de su tierra y estoy seguro que todos ellos esperan poder reponernos pronto de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir, por lo que reitero mi solicitud a las autoridades pertinentes de no suspender este evento deportivo", añadió.