Argentino Pablo Guede fue oficializado como nuevo entrenador de Palestino

El DT trasandino llega al cuadro árabe luego de haber logrado el ascenso a la Primera B de su país dirigiendo a Nueva Chicago.

02 de Junio de 2014 | 17:47 | UPI, Emol

Pablo Guede con su nueva camiseta.

Sitio oficial de Palestino

SANTIAGO.- El argentino Pablo Guede fue oficializado este lunes como el nuevo entrenador de Palestino para la temporada 2014-2015, tomando el lugar que dejó Emiliano Astorga.

Respecto al estratega, el club 'árabe' informó en su sitio oficial que "el director técnico, nacido en Argentina el 12 de noviembre de 1974, cumplió una destacada participación al mando del Club Deportivo El Palo de España durante la liga 2012- 2013 y posteriormente logró el ascenso a la Primera B de Argentina dirigiendo a Nueva Chicago".

"Como jugador, vistió las camisetas de los equipos de Málaga, Elche, Polideportivo Ejido, Real Jaén y Melilla, todos equipos españoles que marcaron su formación como estratega. Pablo Guede comenzará de manera inmediata a trabajar en la conformación del plantel de Palestino", agregó.

Hace poco en una entrevista con el diario Marca de España, el adiestrador se definió como "obsesivo. Tratando de no dejar ningún detalle al azar, porque creo que cuanto uno más minimiza el margen de error más cerca del triunfo está. No soy de los que están con una vara dura. Hay que tratar de llegar a los jugadores desde el convencimiento", dijo.

En esa misma nota aclaró que su gran objetivo es dirigir alguna vez al Málaga de España. "Lo tengo claro: es mi sueño, mi ilusión, poder algún día entrar a la Rosaleda siendo el entrenador del Málaga. Pero lo dije siempre, no es de ahora. Pero también soy realista de que todavía no estoy preparado. Llevo sólo cuatro años entrenando y tengo que seguir aprendiendo. Para dirigir al Málaga tengo que estar preparado para no defraudar y me faltan dos o tres años tranquilamente para estar listo".

Guede tendrá como misión pelear con el cuadro tetracolor, quinto en el pasado Clausura y que cayó ante Cobresal en la final por un cupo a la Copa Sudamericana del presente año, el título del Torneo de Apertura 2014. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores