EMOLTV

Paredes salva a Colo Colo con un penal y lo mantiene en la pelea con la U y Wanderers

El goleador albo marcó en los últimos minutos el 1-0 sobre Cobresal y dejó a su equipo nuevamente como escolta de los azules.

02 de Noviembre de 2014 | 18:02 | Emol
imagen

El goleador otra vez protagonista de los abrazos albos.

Photosport

SANTIAGO.- El fútbol no es de merecimientos y sí de resultados, bien lo sabe Colo Colo que con un gol de Esteban Paredes en los últimos minutos venció 1-0 a Cobresal en El Salvador y se mantuvo en la pelea por el título.

El goleador albo marcó el único tanto del partido con un penal, que fue muy discutido por los mineros tras una infracción sobre Felipe Flores sancionada por el juez Carlos Rumiano.

El triunfo del equipo de Héctor Tapia lo mantuvo a dos unidades del líder Universidad de Chile y dejó nuevamente a Santiago Wanderers en el tercer lugar del Torneo de Apertura, a tres del puntero.


Todo comenzó con dominio del Cacique, pero a medida que fueron pasando los minutos el local impuso el ritmo del partido. Así hasta llegar a los 30' cuando el juez cobró penal para los dueños de casa.

El árbitro del cotejo sentenció una mano de Julio Barroso y fue Hans Salinas quien se paró frente al balón. El volante minero miró a Villar, emprendió carrera, sacó el remate, pero el meta albo estuvo espléndido y se quedó con el balón.

Y esa gran atajada se repitió en varias ocasiones porque el portero paraguayo fue la figura de los albos y el gran responsable de que Cobresal no obtuviera un mejor resultado.

En el complemento, la intensidad de los pupilos de Dalcio Giovagnoli, técnico que debutó hoy en los mineros, siguió, mientras que los dirigidos de Tapia se mostraron sin ideas y con muy poca claridad en las escasas llegadas que se crearon.

El DT albo decidió el ingreso de Sebastián Toro a los 68' dejando más arriba a Jean Beausejour, pero ni siquiera eso ayudó al Cacique a adueñarse del balón.

Las llegadas de los locales siguieron y se incrementaron, pero allí siempre estuvo oportuno y soberbio el paraguayo Villar. Así hasta el minuto 85' cuando el juez sentenció penal para la visita por una discutida falta sobre Felipe Flores.

Después de una larga discusión, donde fueron expulsados Fabián Cerda (que estaba en la banca) y Rodrigo Ureña, al frente del balón se paró Esteban Paredes, y claro, el goleador no defraudó.

Gol al minuto 90. Gol que puede valer mucho al final de temporada y que por ahora mantiene a Colo Colo en la pelea por el título junto a la U y Wanderers.

Los azules siguen punteros con 34 unidades, le sigue el Cacique con 32 y tercero está el cuadro caturro con 31. La lucha por la corona del Apertura continúa al rojo vivo...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?